More

    Profeco prohíbe la venta de parrillas de gas ¡ten cuidado!

    Publicidad

    Profeco prohíbe la venta de parrillas de gas chinas de la marca Supra. Si tienes alguno de estos modelos ¡ten mucho cuidado!

    Las parillas de gas pueden aparentar ser prácticas por su tamaño, son más económicas y aparentemente cocinan más rápido la comida.

    Pero siempre ha existido el debate si son o no saludables, por eso hay que señalar que no todas las parillas de gas son iguales y que se debe investigar a profundidad antes de comprarlas.

    Profeco prohíbe la venta de parrillas de gas ¡ten cuidado!

    Profeco prohíbe la venta de parrillas de gas ¡ten cuidado!

    Y ahora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió la venta de las parrillas de gas chinas de la empresa Super Flama y que están disponibles en tiendas como Coppel o Home Deppot.

    De acuerdo al comunicado, esta empresa incumplió las normas de etiquetado y de seguridad. Las parrillas canceladas son de la marca Supra y los modelos que se consideran peligrosos son: 4Q-EA, 5Q-EC-N y 5Q-EA-T.  Así que si recientemente compraste alguno de estos modelos pon mucha atención.

    Te puede interesar: ¡Ya es temporada de Chiles en nogada! Y por eso te decimos dónde comer los más ricos

    Estas parrillas de gas pueden ser peligrosas porque no regulan el calor que emiten y si n o se tiene el cuidado provocan quemaduras en la piel hasta de tercer grado.

    Y también estas parrillas producen monóxido de carbono el cual puede causar daños nocivos a la salud y que pueden provocar intoxicación.

    Entre los signos que nos pueden ayudar a identificar si se padece de intoxicación por monóxido de carbono se encuentran:

    Profeco prohíbe la venta de parrillas de gas ¡ten cuidado!
    • Dolor de cabeza
    • Fatiga
    • Nauseas y mareos
    • Vómitos
    • Problemas de la respiración
    • Visión borrosa
    • Desmayos

     Después de recibir las denuncias la Profeco realizó una investigación y se rectifico que hay incumplimientos en la ley por parte de la empresa Super Flama.

    Fue el pasado 3 de julio que se prohibió la comercialización del producto.

    Con información de El Universal .

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS