More

    Las salchichas que se venden en México no cumplen con la norma, dice PROFECO

    Publicidad

    Profeco exhibe a las marcas salchichas que incumplen con la norma mexicana y no son veraces con la información nutrimental de su etiquetado.

    La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) alerta que gran cantidad de marcas de salchichas no están bajo el cumplimiento de la normatividad. Argumenta que en la información del producto no se dice realmente lo que contiene y que muchas de estas marcas contienen soya o pollo y no lo informan.

    marcas salchichas profeco

    La norma mexicana pide un contenido de 9.5% de proteína y 28 marcas del mercado no la contienen. En su lugar poseen alto contenido de grasa y calorías. Estos resultados fueron arrojados por un estudio realizado por el Laboratorio de la Profeco a 57 marcas de salchichas mexicanas.

    El estudio incluye marcas de salchicha de pavo, pechuga de pavo, tipo viena, para hot dog, cocktail, para asar, baja en grasas y en sodio. De las 57 marcas analizadas, solo el 49.1% cumplen con la norma. Mientras que el 50.1% no proporcionan la información nutrimental correcta, no cumplen con la información etiquetada o con la norma mexicana.

    Dentro de esta lista, la que mayor incumplimiento presenta es Fud Cuida-t. En la etiqueta se menciona que está hecha a base de pavo, pero el estudio arrojó que contiene pollo y la misma cantidad de sodio que el producto regular, lo que contradice la etiqueta de la marca “bajo en grasas”.

    profeco salchichas

    Te puede interesar: ¡YA ES TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA! Y POR ESO TE DECIMOS DÓNDE COMER LOS MÁS RICOS

    Este estudio también arrojó que muchas de las marcas agregan más pollo o soya a las salchichas de lo que informan en su etiquetado. Entre estas marcas tenemos Aurrera de 2 kilos; Burr en presentación de 400 gramos; Capistrano de 500 gramos; Don Fer de 380 gramos; Fud de 1 kilo; Fud Cuida-t de 500 gramos, Galicia a granel, go Jochos El Salchichonero a granel, Great Value de 500 gramos y Great Value reducida en sodio de 500 gramos.

    Las marcas que incumplen en la veracidad de su etiqueta según este estudio, son: Nu-tres de 500 gramos, Parma Sabori de 500 gramos, Parma Sabori adicionada con Omega 3 de linaza; Pepe Salchicha de 800 gramos; Pery de 620 gramos, Precissimo de 640 gramos y San Rafael Balance de 500 gramos.

    Entre las salchichas para hot dog que incurren en información falsa están: Fud de 500 gramos, Línea Roja a granel, Nu-tres de 500 gramos, Parma Campestre de 500 gramos, San Millán a granel y Tres Castillos a granel.

    Las salchichas tipo viena de la lista negra por el incumplimiento de la norma son: Aurrera de 833 gramos, Pepe Salchicha de 800 gramos y Duby de 830 gramos

    Las marcas que argumentan que su producto está hecho de pechuga de pavo, pero que incumplen la norma y no son veraces en la información del producto son:  Parma Sabori al natural, ya que trae pollo; San Rafael Balance, contiene Pavo y Soya. Además Zwan Premium Bienestar contiene más carbohidratos, sodio y fécula de almidón.

    Muchas de estas marcas fueron inmovilizadas por la Profeco hasta que cumplan con la veracidad de la información nutrimental y con la norma mexicana.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS