More

    Detienen al probable responsable de la desaparición de Nicole Santos

    Publicidad

    La Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvo al probable responsable de la desaparición de la niña Nicole Santos Palafox, de tan sólo 7 años de edad

    Una vida inocente más que fue arrebatada de su familia. Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvieron al probable responsable de haber sustraído a la menor Nicole Santos Palafox, de 7 años de edad, afuera de su domicilio. Esta detención se da a siete días de que la niña fue vista por última vez cuando jugaba al exterior de su casa en una privada en Tizayuca.

    Desde el pasado 2 de marzo no se sabe nada acerca del paradero de la menor, por lo que la detención del sospechoso es crucial para poder encontrarla. El hombre, detenido por elementos de la policía investigadora de la PGJEH, es identificado como vecino del fraccionamiento Rancho Don Antonio en Tizayuca, Hidalgo.

    La historia de la desaparición de Nicole Santos

    De acuerdo con los familiares de Nicoles Santos, su desaparición se dio después de que ella salió de su casa alrededor de las ocho de la noche, para salir a jugar en bicicleta. Gracias a un vídeo particular se pudo conocer que un hombre abordó a un grupo de niños entre los que se encontraba la niña. El sujeto, quien se conoce es vecino de la familia Palafox, atrajo a los menores con juguetes.

    Una de las líneas de investigación se enfocó en este sujeto. Derivado de las investigaciones se emitió una orden de aprehensión en contra del hombre identificado con las iniciales M.A.H.P, por el delito de desaparición cometida por particulares.

    Desaparicion-Nicole-Santos
    La niña Nicole Santos Palafox fue vista por última vez el 2 de marzo cuando jugaba afuera de su casa

    Te puede interesar: Andrés Roemer, “de patitas en la calle”: Pati Chapoy

    Mediante un comunicado en redes sociales, la Procuraduría detalló que el “mandato judicial se cumplimentó en Tizayuca luego de que agentes del Ministerio Público se allegaran de datos de pruebas contra del probable (sic), mismos que se presentaron antes un juez de control para que este librara la orden de aprehensión”.

    Asimismo se informó que el Ministerio Público ya solicitó fecha y hora para el desarrollo de la audiencia inicial donde se hará la formulación de imputación para obtener la vinculación a proceso.

    El padre de Nicole, Jorge Santos Reyes, había informado sus sospechas en contra de dos vecinos. Las dudas surgieron debido a que acostumbraban a molestar a las niñas y esto se conoció luego de la desaparición de la menor. “No puedo decir si son, porque no tengo una prueba exacta. Ellos siguen con normalidad”, declaró.

    Las autoridades mantienen la búsqueda de la niña a través de diversos operativos con la participación de bomberos, protección civil, policía municipal y ministerial. Tanto las instituciones de justicia como los familiares tienen confianza en que la menor aparezca con vida.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS