More

    PRI, PAN y PRD crearán “bloque contra ocurrencias presidenciales”

    Publicidad

    Los líderes del PRI, PAN y PRD informaron que crearán “bloque de protección constitucional contra ocurrencias presidenciales”

    A pesar de que Morena y sus aliados tiene mayoría simple, la oposición se prepara ante cualquier contingencia. Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara ayer por la mañana que presentará 3 reformas constitucionales (Eléctrica, Electoral y Guardia Nacional), los líderes del PRI, PAN y PRD anunciaron la creación de un “bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales”.

    Con esto, los tres partidos de oposición que conformaron la alianza “Va por México” pretenden meter un freno al poder de AMLO y sus aliados. A través de sus redes sociales, los dirigentes del PAN, PRI y PRD publicaron fotografías del encuentro que tuvieron ayer por la noche.

    En un tuit que subió a las redes, el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés publicó una fotografía del encuentro de los tres dirigentes

    “México contará con un bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales. Vamos a apoyar todo aquello que dé soluciones reales a los graves problemas que atraviesa el país. #VaPorMéxico, destacó el líder del PAN, Marko Cortés.

    Te puede interesar: Sheinbaum contra Marcelo: La 4T se sacude por la Línea 12

    Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moren “Alito” publicó que “México puede tener la certeza de que cada voto depositado en las urnas será defendido en la Cámara de Diputados; estaremos a la altura de lo que requiere el país, ese es nuestro compromiso junto a @AccionNacional y el @PRDMexico“.

    En el caso del PRD (el más pequeño en la alianza de la oposición), su líder Jesús Zambrano tampoco se quedó atrás y resaltó que están “Dándole continuidad a los trabajos de la coalición tripartita #VaPorMéxico para cumplirle a la ciudadanía que votó para reorientar el rumbo de México por el bien de las familias. #PRD#PAN#PRI@alitomorenoc@MarkoCortes@PRDMexico.

    Bloque opositor contra “ocurrencias y dictaduras

    Para modificar la Constitución se necesita tener una mayoría calificada en el Congreso (dos terceras partes), por lo que no son suficientes los votos de Morena y sus dos aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El partido del Presidente requerirá del aval de algún otro partido. 

    Hace días el Presidente había coqueteado con la posibilidad de armar una alianza con el PRI o cualquiera otro partido con el que fuera necesario para cumplir con sus objetivos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS