More

    Plaza Sésamo presentó a sus primeros personajes afroamericanos

    Publicidad

    Wesley y Elijah son los dos nuevos personajes afroamericanos que Plaza Sésamo integró para hablar de diversidad racial y racismo

    Una nueva muestra de que las pequeñas acciones generan grandes cambios. Plaza Sésamo está de estreno con Wesley y Elijah, dos nuevos personajes afroamericanos que se unieron al show para combatir el racismo.

    Wesley-y-Elijah-personajes-afromericanos-Plaza-Sesamo
    La serie estadounidense Sesame Street integró a estos dos nuevos personajes que hablarán sobre el “ABC de la alfabetización racial”.

    Gracias a este padre e hijo de la comunidad afroamericana, los niños podrán entender de diversidad racial y racismo, temas que no han sido superados a pesar de vivir en el 2021.

    Estos singulares personajes aparecieron en el capítulo “El ABC de la alfabetización racial”, que pertenece al programa “Coming Together”. En este episodio especial aparece Elmo, quien hace preguntas referentes al color de piel. Ahí es donde Wesley y Elijah explican que se debe a la melanina y que en el caso de las personas es una característica racial.

    A pesar de las diferencias mencionadas, Elijah concluyó el episodio con un argumento sobre la diferencia física evidente, “todos somos parte de la raza humana”.

    Te puede interesar: Jenni Rivera volvió en versión animada para conquistar a los niños

    De acuerdo con la Vicepresidenta de Sesame Workshop, Kay Wilson Stallings, el programa siempre ha sido sinónimo de diversidad, inclusión, equidad y amabilidad. 

    En su primer aparición, se entrevistaron con Elmo para hablar en un tema tan complicado para lo adultos e importante para los niños

    ¿Por qué se creó el programa “Coming Together”?

    Los directivos del programa apuntaron que el programa “Coming Together” busca desarrollar la curiosidad, resiliencia, empatía y comprensión de los niños hacia las identidades raciales. 

    A través de un comunicado, al empresa enfatizó que la serie “se basa en una extensa investigación y consultas con expertos para desarrollar un marco educativo y un plan de estudios de justicia racial revolucionarios”.

    “Nuestros nuevos recursos ayudan a todas las familias a celebrar sus propias identidades únicas y a hablar con sus hijos sobre la raza y el racismo. Conozca más sobre nuestra iniciativa #ComingTogether en http://sesameworkshop.org/comingtogether, dice el tuit de la empresa.

    Aquí te dejamos el capítulo con la aparición de Wesley y Elijah, los primeros personajes afroamericanos de Plaza Sésamo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS