More

    El plástico es mayor que la fauna marina en las playas de Cancún, Quintana Roo

    Publicidad

    ¡Para llorar! Estudios revelan que el plástico es mayor que la fauna marina en las playas de Cancún Quintana Roo

    La contaminación marina ha aumentado con el paso de los siglos debido a los vertidos industriales o materiales que no son biodegradables.

    A la larga esto se ha convertido en una problemática pues estos objetos se acumulan a grandes cantidades y se convierte en el alimento de miles de animales marinos o bien pueden afectar físicamente su entorno y ponerlos en riesgo.

    Te puede interesar: Agua Muerta, fenómeno natural que aterra al marinero más experto

    Por eso vemos a focas o peces que crecieron con alguna deformidad y debido a que se atoraron con algún anillo de plástico.

    El plástico es mayor que la fauna marina en las playas de Cancún, Quintana Roo

    Recientemente un estudio de Greenpeace y del Laboratorio de Biodiversidad y Conservación Arrecifal de la UNAM determinó que hay mayor cantidad de plástico que de fauna marina en las playas de Cancún, Quintana Roo.

    Y uno de los puntos que más llamó la atención fue que estos desperdicios provenían de marcas comerciales y de sus productos como tapas, botellas o etiquetas.

    De todos los materiales solo el 3.5 % fue identificado por que había deshechos que no conservaban su forma y era imposible saber su precedencia.

    Por otro lado, algo se descubrió que los desechos de plástico no son nacionales, también internacionales.

    Es decir que hay basura de más de 11 países diferentes como: Estados Unidos, Francia Turquia, Italia, Singapur, Ecuador, Colombia. Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico.

    Al final, los autores del estudio señalan que las empresas necesitan tener un mayor compromiso ecológico y sustentable para evitar que esta problemática continúe ofreciendo productos en empaques más sencillos y libres de plástico ya que este material además de ser riesgoso para los animales contamina y enferma los corales marinos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS