More

    Pensión para adultos mayores aumentará en julio y agosto: AMLO

    Publicidad

    El Presidente AMLO anunció que la pensión a adultos mayores aumentará e incluirá personas de 65 años a partir de julio y agosto

    Una buena noticia para los beneficiarios de este apoyo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que la pensión universal para adultos mayores aumentará en el bimestre de julio y agosto.

    En su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano destacó que en 2024 (al final de su sexenio), los adultos mayores recibirán un aumento de 100 por ciento en suspensión. Para lograr esta meta, el presupuesto para este programa aumentará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.

    Pension-adultos-mayores-aumentara-en-julio-y-agosto-AMLO-2
    A partir del bimestre julio-agosto, los adultos mayores recibirán más dinero de su pensión

    Por si fuera poco, López Obrador destacó que a partir de julio se incorporará a todas las personas mayores a partir de los 65 años de edad. Esto es tres años menos que los 68 que establece la norma vigente.

    El Mandatario también recordó que a partir de julio se de 65 años en todoxA el país, al igual que las personas indígenas que no tenían que esperar los 68 años, para recibir este programa.  

    Te puede interesar: Tren Maya: AMLO firma contrato para comprar trenes y vagones

    La pensión de adultos mayores subirá al doble

    Durante su intervención en la conferencia mañanera, AMLO recordó que en Guelatao, Oaxaca, propuso aumentar periódicamente el monto de la pensión de adultos mayores. Resaltó que a partir de julio se tendrá un incremento del 15 por ciento y será gradual hasta llegar a seis mil pesos bimestrales en 2024.

    “Hicimos el compromiso de incrementar las pensiones a todos los adultos mayores, que es universal y vamos a empezar a entregar ya de ese incremento. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio y agosto, luego septiembre y octubre, luego noviembre y diciembre. Son tres bimestres que nos falta para el año y ya van a incluir los incrementos proporcionales”, dijo.

    Pension-adultos-mayores-aumentara-en-julio-y-agosto-AMLO-3
    El anuncio fue hecho por el Presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional

    El titular del ejecutivo añadió que ya se empezarán a dispersar los fondos del bimestre de julio agosto y “ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión. También va a iniciar en el bimestre julio agosto la incorporación de personas de 65 años en adelante por qué se recuerda era de 68 hacia delante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65”, resaltó.

    López Obrador se mostró confiado en lograr su cometido, ya que no “hay problemas en las finanzas pues se goza de una buena recaudación, ya no se roban el dinero porque se combate a la corrupción”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS