Pablo Alborán: “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”

Publicidad

El músico español Pablo Alborán ha revelado a sus seguidores, a través de su cuenta oficial de Instagram, que es homosexual. “Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Quiero sentirme igual de libre que mis canciones”

“Quiero sentirme igual de libre que mis canciones”, es tal vez la confesión más sincera de Pablo Alborán. El cantautor, músico y actor español ha sorprendido al mundo y a sus seguidores con esta confesión en Instagram donde revela que que es gay. 

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Te puede interesar: Cómo, cuándo y dónde participar en la Marcha del Orgullo LGBT virtual

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya lo era”, confesó el cantante en un vídeo de un poco más de tres minutos.

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz​ ​​, mejor conocido como Pablo Alborán, de 31 años, explicó que siempre ha luchado “contra toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio.

Te puede interesar: LGBTTTIQA+, conoce el origen del movimiento y el significado de las letras

Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”. Esto es parte de las palabras del cantante, un mensaje firme, contundente y sincero.

Alborán agregó que siempre ha escrito canciones que hablan de otros, de él y de lo que sucede a su alrededor. Siempre ha pensado que la música es libre y que quiere sentirse igual.

El mensaje del cantante también incluyó una reflexión de su vida en familia. “En mi casa y en mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños.

En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, jamas me sentí discriminadao ni odiado”.

Las reacciones a la confesión de Pablo Alborán

Las reacciones en apoyo a Pablo Alborán no se hicieron esperar. Famosos, fans y personas en todo el mundo han compartido su solidaridad y reconocimiento al cantante por salir del closet.

Cantantes como Rosalía, Melendi, Ana Torroja, María Rozalén, Lola Índigo, India Martínez, Manuel Carrasco y David Bisbal sólo algunos de los artistas que han respondido a la publicación de Pablo Alborán mostrándole su cariño.

Pablo Alborán se mostró muy agradecido por este cariño y apoyo. Pero las reacciones sobre su homosexualidad también se dieron en Twitter, donde su nombre se convirtió en tendencia.

Te puede interesar: Bob Esponja no es gay, ni ha salido del closet. Te lo explicamos

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:

5 poemas románticos LGBT

Libros LGBT que tienes que leer en el mes del Orgullo

Disney lanza su primer cortometraje LGBT

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...