More

    ¿Conoces el origen de la palabra fifí?

    Publicidad

    ¿Alguna vez has escuchado esta palabra? ¿Conoces el origen de la palabra fifí?

    Seguramente habrás escuchado esta palabra de algún un amigo o vecino, pero si tú no conocer el origen y significado de la palabra fifí, descuida aquí te lo explicamos más a detalle.  

    La palabra fifí no es nueva, pero recientemente recibió un boom al ser utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    ¿Conoces el origen de la palabra fifí?

    Se desconoce con exactitud cómo surgió esta palabra, pero se tiene una referencia de cuándo fue utilizada esta palabra y fue en 1882 con la el cuento francés Mademoiselle Fifí escrito por Guy de Maupassant para referirse a una persona como afeminada.

    Aunque otras investigaciones señalan que no fue por el cuento de Guy de Maupassant lo que dio origen a la palabra.

    Según lo que otros señalan fue en XVIII con el naturalista Georges L. Leclerc quien popularizó este término al usarlo para referirse a las aves recién nacidas.

    Y no fue hasta la época del Porfiriato cuando con la llegada de más extranjeros que al igual que los franceses, muchos empezaron a utilizar la palabra fifí para referirse a las aves que tenían como mascotas.

    Te puede interesar: Frases mexicanas y su significado

    Tiempo después ya con Francisco I. Madero al frente del país, los principales opositores del entonces presidente de México.

    Fue entonces cuando se utilizó la palabra fifí para referirse a las personas conservadoras que apoyaban a Porfirio Díaz y el término quedó como algo negativo.

     Actualmente y de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el término fifí se refiere a la persona presumida y que se encarga de seguir modas.

    Recientemente se ha visto un montón de memes circulando por las redes sociales que hacen referencia al significado de la palabra.

    Y hay imágenes que incluso incluyen al personaje Javier Noble de la película mexicana Nosotros los Nobles, dirigida por Gary Alazraki.

    De hecho a finales del 2019, la palabra fifí fue una de las más buscadas, de acuerdo con algunas analíticas de google trends.

    Con información de México Desconocido

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS