More

    ¡Oh sí! Museo Kaluz, el nuevo recinto cultural que tendrá la CDMX

    Publicidad

    A los chilangos no nos basta tener la ciudad con mas museos en el mundo. El próximo domingo el Museo Kaluz abrirá sus puertas en la CDMX

    Los chilangos somo muy afortunados en materia cultural. No nos basta con ser la ciudad la mayor oferta cultural del país, si no que ahora un recinto más se sumara a la lista. El próximo 25 de octubre abrirá sus puertas el Museo Kaluz, un espacio ubicado en el predio donde se encontraba el Hotel de Cortés, en la CDMX.

    La exposición “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” inaugurará la apertura al público de este nuevo espacio dedicado al patrimonio artístico mexicano. De acuerdo al sitio oficial del Museo Kaluz, “en su recorrido por estas salas, el visitante podrá apreciar la construcción de un patrimonio cultural a través del gusto de un coleccionista mexicano por la pintura figurativa.

    Se trata, además, de resaltar el talento y la mirada de artistas consagrados, así como de otros menos conocidos; desde paisajes naturales y urbanos, a la trascendencia de tradiciones, costumbres religiosas y prácticas sociales que ofrecen diversas interpretaciones sobre lo mexicano”.

    La Colección Kaluz está integrada por más de mil obras de arte, que datan del siglo XVIII al XXI. Este museo abrirá formalmente sus puertas luego de una profunda restauración del edificio que ocupa, conocido como Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva.

    Te puede interesar: Todo sobre la Clínica para Atención Integral de Personas Trans en…

    La colección que podremos ver a partir de este próximo domingo, integra a artistas como Joaquín Clausell, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Ángel Zárraga, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Otrso grandes artistas de esta lista son Pelegrín Clavé, Raúl Anguiano, José María Velasco, José Clemente Orozco y Eugenio Landesio, entre muchos otros.

    Para lograr adecuar el edificio, un equipo liderado por el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, trabajó bajo la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Los especialistas dotaron al antiguo Hotel de Cortés de las instalaciones adecuadas para funcionar como museo y centro cultural.

    Museo-Kaluz-CDMX-nuevo-recinto-cultural-2
    La apertura del Museo Kaluz seré este próximo domingo 25 de octubre

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS