More

    Oaxaca aplica Ley Seca y cierre de playas por repuntes de Covid-19

    Publicidad

    ¡Sin alcohol, sol ni arena! Oaxaca aplicará Ley Seca y anunció el cierre de playas para contener el rebrote del Covid-19 en el estado

    Si creías que podías darte una pequeña escapada a este hermoso estado este fin de semana, piénsalo dos veces. Los ayuntamientos de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec en Oaxaca, determinaron aplicar la Ley Seca y cerrar Puerto Escondido y tres playas más, para contener los rebrotes de Covid-19.

    Del 12 al 30 de octubre habrá Ley Seca y se cerrarán desde la playa Puerto Piedra hasta El Puertecito, para evitar la propagación del virus entre los habitantes y visitantes. El gobierno planea además aplicar otras medidas a establecimientos para disminuir los contagios.

    Cierre-playas-Oaxca-Ley-Seca-por-Covid-19

    Estas medidas, para muchos trágicas, se dan ante el creciente repunte de casos de Covid-19 en el estado. Como lo mencionamos, tan solo en Puerto Escondido, las autoridades municipales de Santa María Colotepec cerrarán todas las playas para contener la propagación del virus.

    A través de un comunicado, las autoridades del poblado detallaron que estas medidas entraron en vigor el 12 de octubre. Estos después de que el estado de Oaxaca regresara al semáforo naranja.

    𝗘𝗟 𝗛𝗢𝗡𝗢𝗥𝗔𝗕𝗟𝗘 𝗔𝗬𝗨𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗠𝗔𝗥Í𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗧𝗘𝗣𝗘𝗖, 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗦𝗣𝗢𝗡𝗦𝗔𝗕𝗟𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗔 𝗟𝗔…

    Posted by H. Ayuntamiento Constitucional de Santa María Colotepec 2020-2022 on Sunday, October 11, 2020
    Santa María Colotepec emitió un comunicado para anunciar el cierre de playas y la aplicación de la Ley Seca

    Te puede interesar: ¡Cuidado! Alerta Cofepris por venta de vacunas “pirata” contra la influenza

    “Los recientes comunicados técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca, donde se señala un rebrote a gran escala de casos positivos de Covid-19 en nuestra jurisdicción municipal”, se lee en el documento.

    Las medidas contemplan la suspensión total del funcionamiento de bares, se prohíbe la instalación de puestos comerciantes en la zona adoquinada, calle del Morro y Punta Zicatela. También habrá Ley Seca, por lo que no habrá venta de bebidas alcohólicas ni se permitirán fiestas o eventos.

    Cierre-playas-Oaxca-Ley-Seca-por-Covid-19-3

    Por si fuera poco, también se suspendió el tianguis ganadero en el Baratillo municipal y habrá restricción en el paso de autobuses de transporte de pasajeros, taxis libres o foráneos.

    El uso de cubrebocas será obligatorio para pasajeros y prestadores del servicio de transporte de colectivos y taxis, además de comerciantes y clientes del Mercado Zicatela.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS