¡Que no te den gato por liebre! La Cofepris emitió una alerta ante la venta ilegal de vacunas “pirata” contra la influenza
En esta temporada de vacunación fíjate bien que sea la original. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur, sobre la venta de vacunas “pirata” contra la influenza.
La institución de gobierno emitió una alerta sanitaria ante la venta ilegal del producto Vaxigrip f.f suspensión. Esta es la marca de la vacuna que es de uso exclusivo del sector público de salud.
De acuerdo a los reportes, las vacunas Vaxigrip marcadas con los lotes U3J091V y U3J481V, con fecha de caducidad junio de 2021, han sido comercializados y aplicados en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada.
“Dicho producto es para uso exclusivo del sector salud, por lo que, no debe ser comercializado ni aplicado en hospitales, consultorios, farmacias o cualquier otro establecimiento privado, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia”, detalló la Cofepris en su primera alerta.
Te puede interesar: López Gatell: “Si vacunas contra Covid-19 no sirven, no se pagarán”
¡Cuidado con la venta las vacunas pirata contra la influenza!
La misma COFEPRIS lanzó otra alerta debido a que la firma Sanofi Pasteur no reconoce haber fabricado un lote de su producto conocido como Fluzone Quadrivalent f.f suspensión. Ponte trucha y fíjate bien lo que te quieren vender, revisa bien antes de pagar.
Este medicamento es muy solicitado en estos tiempos de los contagios y la influenza estacional. Por eso si te quieren vender cajas de Fluzone Quadrivalent con los siguientes números de lote: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad de enero de 2022, ¡CUIDADO!, esas vacunas contra la influenza son piratas.
¿Por qué esta importante esto? El Fluzone Quadrivalent es una vacuna contra la influenza tipo AH1N1 y AH3N2 muy solicitada, de ahí lo importante de esta alerta. La recomendación de la Cofepris sirve para que la población evite comprar medicina pirata y frenar su comercialización.
Recuerda que tu salud es lo más importante y ahorrarte unos pesos a cambio de tu bienestar jamás valdrá la pena.