More

    López Gatell: “Si vacunas contra Covid-19 no sirven, no se pagarán”

    Publicidad

    El Subsecretario Hugo López Gatell dejo claro que si las vacunas contra Covid-19, por las que México ya firmó un convenio, no sirven, no se pagarán

    Apenas hace unos días nos enteramos de los problemas que la farmacéutica Johnson & Johnson tuvo durante las pruebas de su vacuna contra el coronavirus. Aunque no es la única compañía que ha tenido problemas en el desarrollo de una cura contra el SARS-Cov-2, es la más reciente. Ante este panorama, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el gobierno mexicano no pagará por las vacunas contra la Covid-19 si no sirven.

    Aunque el Gobierno de México firmó convenios con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics, no usará ni pagará las vacunas si estas compañías no demuestran su efectividad en la fase 3 de ensayos clínicos.

    López-Gatell-vacunas-Covid-19-si-no-sirven-no-se-paga
    El Subsecretario López Gatell fue muy claro con la postura del gobierno mexicano antes la efectividad de las vacunas

    Durante conferencia de prensa vespertina para informar sobre el avance de la pandemia, el funcionario federal declaró que “un escenario es que el producto no resulte con estas características deseables, no satisfaga los límites de estas condiciones. Si ese fuera el caso, el producto no será utilizado, en términos de contratos no se pagará. Excepto las estipulaciones contractuales, que pueden implicar fondos de riesgo, pero en ninguna situación se utilizará”.

    Te puede interesar: Johnson & Johnson paró estudio de vacuna, mientras la Sputnik V avanza

    Vacuna-Covid-19

    Gatell detalló que hasta ahora ninguna de las candidatas a la vacuna ha mostrado sus cualidades, porque no han terminado la fase de investigación clínica. El especialista precisó que en la fase 3 se evalúa en decenas de miles de personas la seguridad y eficacia de la posible vacuna.

    El Subsecretario añadió que “lo dijo el Doctor Alcocer esta mañana, sólo se puede usar una vacuna cuando ha demostrado seguridad y eficacia, además de calidad en su manufactura”.

    Vacuna va primero para personal médico y población vulnerable

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó tres acuerdos de precompra con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino. Estos contratos, aunados al mecanismo COVAX, permitirán la vacunación de entre 107 y 116 millones de mexicanos.

    Firma-AMLO-vacunas-Covid-19
    El Presidente Andrés Manuel Lóez Obrador formalizó los contratos de compra de más de 100 millones de vacunas para los mexicanos

    El mandatario precisó que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud, así como los grupos más vulnerables a la enfermedad. Destacan los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS