More

    Nuevo León: Cárcel para hombres que abandonen a pareja embarazada

    Publicidad

    Una nueva ley llegó a la tierra de la carnita asada. Los hombres en Nuevo León, que abandonen a su pareja embarazada, podrán ir a la cárcel por su gran irresponsabilidad

    En este estado del norte del país, las mujeres aún sufren la estigmatización de afrontar solas su embarazo, pero ahora eso va a cambiar. En Nuevo León se aplicará una nueva ley para castigar con cárcel a los hombres que abandonen a su pareja embarazada. No sólo eso, quienes cometan el delito, también pagarían una multa de hasta 40 mil pesos.

    Si no quieren hacerse cargo, la cárcel le espera a los hombre en Nuevo León

    El Congreso local aprobó reformas al Código Penal del Estado, con el fin de fijar sanciones a los hombres que, una vez convirtiéndose en padres biológicos, abandonan y dejar a la mujer sola con la responsabilidad. Según se prevé con la reforma, los hombres que abandonen a su pareja embarazada, podrían tener un castigo de hasta seis años de cárcel.

    Esto no quiere decir que se obligué al hombre a estar con la pareja o casarse con ella para hacerse cargo del bebé. Lo que establece es que el padre como mínimo tiene que contribuir mientras la mujer está en proceso de embarazo. También tiene que ser participe del embarazo y por supuesto, hacerse cargo de la manutención de su hija o hijo.

    Te puede interesar: Comprar vacunas de Covid-19 en hospitales privados será ilegal

    Cárcel o hacerse responsable, las dos opciones en Nuevo León

    Congreso-Nuevo-Leon
    Congreso Local de Nuevo León

    La iniciativa de reforma de ley fue presentada por el diputado priista Jorge de León Fernández. El cambio incluye una adición al artículo 280, que antes sancionaba con pena de prisión de uno a seis años y multa de hasta 44 mil pesos a quien, sin motivo justificado, incumpla sus obligaciones alimentarias respecto a sus hijas e hijos.

    Además de este pena, los padres irresponsables también eran castigados con pérdida de derechos de la patria potestad y pago como reparación de daño de las cantidades no suministradas oportunamente.

    Ahora, con los cambios aprobados, la sanción se impondrá a quien también incumpla con sus obligaciones “hacia su cónyuge, mujer embarazada que acredite legalmente la paternidad, personas con discapacidad o adultos mayores”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami