More

    Norberto Rivera grave por Covid-19, exvocero acusa abandono de la iglesia

    Publicidad

    El exvocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que a causa del Covid-19, Norberto Rivera tiene serios daños pulmonares y muy baja saturación de oxígeno

    El cardenal emérito y ex Arzobispo Primado de México ya recibió la extremaunción. Una gran polémica ha surgido debido a la hospitalización del cardenal Norberto Rivera Carrera por Covid-19 y que actualmente sufre de abandono por parte de la iglesia, acusa su ex vocero Hugo Valdemar.

    De acuerdo al sacerdote, la Arquidiócesis Primada no quiere costear los gastos médicos de Rivera ni darle apoyo espiritual. También se quejó de que ni a él ni a los familiares del cárdenal se les ha permitido visitarlo.

    Norberto-Rivera-Grave-Covid-19-exvocero-Hugo-Valdemar-2

    “El cardenal ingresó por Covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, dijo en entrevista para la agencia Apro.

    Valdemar ha señalado que el Norberto Rivera tiene serios daños pulmonares y muy baja saturación de oxígeno, la cual ha bajado hasta al 40 por ciento. El exvocero de la arquidiócesis dijo que el traslado al nuevo hospital del cardenal emérito se realizó el domingo 17 de enero y que el pronóstico es bueno. 

    Te puede interesar: Llamadas de emergencia al 911 rompen récord en la CDMX

    Norberto-Rivera-Grave-Covid-19-exvocero-Hugo-Valdemar-3
    El cardenal emérito ya recibió la extremaunción

    “Hoy nos dieron un pronóstico muy esperanzador y confiamos en que va a superar esta enfermedad. El martes pasado fue internado, el domingo se complicó y se trasladó del Mocel a otro hospital”, señaló en otra entrevista para El Universal.

    La polémica del ex vocero contra el nuevo cardenal

    Fue el pasado fin de semana cuando se reveló que Norberto Rivera, de 78 años, dio positivo a Covid-19. La noticia fue dada a conocer en redes sociales por la Arquidiócesis Primada de México. La iglesia señalaba que se encontraba estable y recibiendo la atención médica correspondiente.

    Además desmintió versiones que circularon en las redes sobre el supuesto fallecimiento del cardenal emérito. Pero esta no ha sido la única polémica en torno a este caso. Hugo Valdemar acusa al actual Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, como el responsable de negar el pago de los gastos médicos de Rivera Carrera.

    En las redes sociales circuló una noticia falsa sobre la supuesta muerte del cardenal emérito

    El ex vocero resaltó que le corresponde a la Arquidiócesis pagar los gastos, por que así lo dicta la legislación canónica. Los gastos del cardenal se han complicado por que el seguro médico contratado por la iglesia no cubre gastos derivados de este virus.

    “No le estamos pidiendo a Aguilar Retes que tenga caridad cristiana, sino tan solo un poco de humanidad. Y si no puede dar respuesta a las necesidades de sus sacerdotes, pues que renuncie al cargo por inepto”, apuntó Valdemar.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS