More

    Niñas y niños transgénero obtuvieron su acta de nacimiento en Jalisco

    Publicidad

    En Jalisco, 14 niñas y niños transgénero obtuvieron su acta de nacimiento acorde a su identidad de género auto percibida. Un gran triunfo para la comunidad trans

    Es un hecho histórico se aprobaron las reformas al Reglamento del Registro Civil del Estado, por lo que se pronuncia a favor de los derechos humanos en el reconocimiento de identidad jurídica para personas trans y en el que incluye a niñas, niños y adolescentes. Gracias a esto, 14 menores de edad transgénero obtuvieron su acta de nacimiento en Jalisco, acorde a su identidad de género auto percibida.

    Jalisco-acta-de-nacimiento-comunidad-transgenero-3

    Este fallo fue celebrado por los familiares de catorce menores de edad de diferentes estados del país, que llevaban años luchando por el pleno reconocimiento de la identidad de sus hijas e hijos. Las familias viajaron a Jalisco para realizar el trámite de modificación de actas de los menores de edad que se identifican como personas transgénero.

    Con esto, Jalisco es el primer Estado en reconocer a las infancias y adolescentes trans. Esto sin necesidad de un amparo o recurso legal impuesto por las familias (como sucede en la mayoría de los estados).

    Jalisco-acta-de-nacimiento-comunidad-transgenero-5

    Te puede interesar: Albañil estudia leyes por años para resolver el feminicidio de su hija

    Jalisco, el triunfo de las Infancias Trans

    El Gobierno Estatal explicó que “fue la organización civil Infancias Trans, fundada por Tania Morales, madre de un adolescente trans, quien tras el anuncio de la reforma en Jalisco, organizó que 14 familias de diferentes estados de la República (que llevan años luchando por el pleno reconocimiento de la identidad de sus hijas e hijos) pudieran viajar a este estado para realizar el trámite de modificación de actas de sus hijas e hijos”.

    A su vez, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro compartió el decreto a través de las redes sociales. El mandatario estatal destacó que “las personas trans podrán hacer valer su derecho y obtener un acta de nacimiento acorde a su identidad”.

    La noticia tambipen fue celebrada por la comunidad Trans de Jalisco y de todo México.

    Los requisitos para obtener el acta de nacimiento son mínimos. No importa la edad, lugar de nacimiento o domicilio, cualquier persona mexicana podrá obtener su acta de nacimiento con su identidad auto-percibida en las oficialías del registro civil de Jalisco.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS