More

    Después de un año, Neza reporta cero contagios de Covid-19

    Publicidad

    Por primera vez en más de un año de pandemia, el municipio de Neza registró cero contagios de Covid-19. Conoce más detalles

    Por fin se asoma una pequeña luz al final del túnel en la entidad mexiquense. El ayuntamiento de Nezahualcóyotl (Neza para el barrio), informó que luego de más de un año de la pandemia de Covid-19, por primera vez hubo cero contagios del virus en el municipio.

    Neza-reporta-cero-contagios-Covid-19-en-mas-de-un-ano-2

    Siendo uno de los municipios más poblados del Estado de México, esta noticia es maravillosa. Por primera vez no hubo ningún caso nuevo de SARs-CoV-2 en Neza. De acuerdo con la información publicada en la página de Facebook del municipio de Neza, se observa una gráfica que corresponde al corte del 24 de mayo donde se reportaron cero casos nuevos de contagios. 

    “Por primera vez en más de un año, no se registró ningún contagio de COVID-19, sigamos cuidándonos, hagamos que esta sea una constante y no una excepción. Mantengamos las medidas sanitarias”. Con estas palabras, las autoridades hicieron énfasis en la lucha que el municipio mantiene contra esta enfermedad.

    Neza-reporta-cero-contagios-Covid-19-en-mas-de-un-ano
    A pesar de ser uno de los municipios más poblado del país, Neza va por buen camino

    “Desde el 18 de abril del 2020, cuando iniciamos con este ejercicio, es la primera vez que tenemos 0 casos nuevos registrados”, se lee en la publicación del ayuntamiento de Neza.

    Te puede interesar: AMLO: En octubre todo México estará vacunado contra Covid-19

    ¿Cómo va la vacunación en Neza?

    Ante esta excelente noticias, el Presidente Municipal, Marcos Álvarez Pérez, informó que en Neza ya se ha protegido contra el Covid-19 a más de 269 mil habitantes. De acuerdo a un comunicado, al concluir la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en adultos de 50 a 59 años, se alcanzó la cifra de más de 125 mil personas inmunizadas.

    Si se suman las cifras de la vacunación con doble dosis de más de 144 mil adultos mayores, en Nezahualcóyotl se ha protegido ya a poco más del 25 por ciento de su población, es decir más de 269 mil ciudadanos.

    Álvarez Pérez agregó que en los cinco días de la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad, fue posible vacunar casi al 100 por ciento de la población de ese rango de edad en el municipio (unas 125 mil personas. 

    De esta cifra, más de 69 mil fueron mujeres y poco más de 55 mil hombres. Los ciudadanos recibieron su dosis en los módulos de vacunación instalados en el municipio.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS