More

    ¡Por fin! Los museos de la CDMX ya están abiertos otra vez

    Publicidad

    Después de varios meses, los museos en la CDMX vuelven a estar abiertos, aunque hay protocolos de salud que debemos seguir para poder disfrutar nuestra visita

    Desde el martes 11 de agosto, los museos públicos y privados en la CDMX ya están abiertos. Pero no todos los recintos culturales de la capital han reabierto sus puertas, por eso te decimos cuales puedes visitar en medio de la nueva normalidad.

    Los únicos museos públicos que están abiertos son los que dependen del gobierno de la ciudad, mientras que los operados por el Gobierno Federal estarán cerrados hasta nuevo aviso. No olvides que la Ciudad de México siguen en semáforo naranja y las medidas para evitar un rebrote de contagios de Covid-19 son más importantes que nunca.

    La Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y los que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) seguirán operando con actividades virtuales.

    Las medidas y protocolos de sanidad para la reapertura de museos en la CDMX son muy parecidas a la de otras sitios que también ya abrieron. Una de las más importantes es que podrán operar sólo al 30 por ciento de su capacidad.

    Estas son las medidas para los museos que ya están abiertos en la CDMX

    El uso de gel antibacterial, respetar las filas de entrada y salida y evitar asistir en grupos o con familiares, son otras de las medidas a seguir. Por supuesto no podía faltar la Sana Distancia de mínimo 1.5 metros entre todas las personas.

    Te puede interesar: ¿Habrá nueva Cineteca en el Bosque de Chapultepec?

    Museos públicos como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad de México, el Archivo de Fotografía, el Museo Nacional de la Revolución y el de Los Ferrocarrileros; ya están abiertos. En cuanto a los privados, el Museo Soumaya y el del Juguete Antiguo México también ya abrieron otra vez.

    Algunos recintos como el Museo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento ya abrieron sus puertas

    Por ahora, los siguientes museos en la Ciudad de México permanecerán cerrados:

    1. Palacio de Bellas Artes
    2. Museo Nacional de Arte (Munal)
    3. Mural Diego Rivera
    4. Museo Nacional de las Culturas del Carmen
    5. Ex Teresa Arte Actual
    6. Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
    7. Templo Mayor
    8. Museo Nacional de San Carlos
    9. Arte Carrillo Gil
    10. Museo Nacional de Arquitectura
    11. Laboratorio Arte Alameda
    12. Museo de Arte Moderno (MAM)
    13. Museo Nacional de Antropología
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS