More

    El museo más grande de arqueología

    Publicidad

    ¿Sabes cuál es el museo más grande de arqueología?

    Con la intención de traer una mayor afluencia turística, Egipto decidió crear el museo de arqueología más grande del mundo conocido como Gran Museo Egipcio o el Museo de Giza.

    Su construcción ha tardado demasiado tiempo, pero según  los expertos la espera ha valido la pena.

    La construcción inició en 2002 y se tenía previsto que estuviera listo para el 2018, pero desafortunadamentela apertura del Gran Museo Egipcio sigue en pausa.

    Te puede interesar: Los Castillos más impresionantes del mundo

    Y es que hay que señalar que el museo ya está terminado, pero debido a la pandemia, la gran apertura tendrá que ser hasta el 2021.

    Aunque el recinto no ha podido abrir sus puertas al público, lo cierto es que ya hay muchos interesados alrededor del mundo que están a la espera de poder viajar y ver con sus propios ojos este lugar tan maravilloso.

    El museo más grande de arqueología

    El museo más grande de arqueología

    Cuenta con una extensión de 50 hectáreas y la estructura del edificio es de 168 mil metros cuadrados en el que se resguardan más de 100 mil piezas que van desde la prehistoria hasta la Antigua Grecia, y diversas colecciones referentes a los antiguos faraones de Egipto.

    El complejo cultural tiene centros de investigación, salas de conferencias, aulas, auditorios, zonas de archivo y almacenes ya que se espera que a la larga sea un centro de estudios históricos y arqueológicos único en su categoría.

    También una zona infantil en la que hay un centro lúdico con clases educativas, salas de cine, zonas interactivas y con realidad virtual, bazar y tiendas de artesanía tradicionales.

    El centro también tiene áreas de descanso como cafetería, restaurantes y tiendas de souvenirs para sus visitantes.

    La fachada principal tiene 800 metros de largo y 40 metros de altura y estuvo a cargo de la firma Heneghan Peng Architects.

    La exposición más esperada

    Foto: Twitter

    El Gran Museo Egipcio está a solo dos kilómetros de las Pirámides de Giza, por lo que se pueden apreciar sin ningún problema.

    Pero sin duda el gran atractivo y una de las exposiciones más esperadas es la que está dedicada al Faraón Tutankamón.

    Esta exhibición fue descubierta en el Valle de los Reyes en 1922 y por fin verá la luz toda la obra completa con 5 mil piezas reunidas en un solo lugar; además estarán las estatuas del Rey Ramsés II; Rey Tutmosis III y Amenofis III.  

    No cabe duda que hasta el momento Egipto y su cultura siguen fascinando al resto del mundo, así que mientras a esperar a que el museo más grande de arqueología abra sus puertas para el 2021.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS