More

    Murió niño en parque de Xcaret, fue succionado por filtro de agua

    Publicidad

    El 27 de marzo, Leo Luna de 13 años, murió succionado por un conducto de aire abierto en una atracción del parque Xenses de Grupo Xcaret

    Pero que una película de terror. Lo que se trataba de un viaje familiar de celebración, se convirtió en una tragedia que escaló a nivel nacional. El pasado 27 de marzo, Leo Luna Guerrera de sólo 13 años de edad, sufrió un terrible accidente en una de las atracciones del Parque Xenses, perteneciente a Grupo Xcaret.

    El menor, procedente del estado de Durango, fue succionado por un filtro de agua de una atracción acuática en el parque ubicado en la Riviera Maya, en Quintana Roo. El incidente le provocó heridas de gravedad. Su padre, cardiologo de profesión, intentó ayudarle pero también fue atrapado. Algunas personas cercanas los ayudaron, pero el menor quedó demasiado tiempo sumergido antes de ser rescatado.

    Murio-nino-Leo-Luna-en-parque-xenses-de-Xcaret-2
    Los usuarios de internet acusan de que el parque está evadiendo su responsabilidad en la muerte de Leo

    Gurpo Xcaret intentó ocultar la muerte

    El niño fue hospitalizado en una clínica de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, donde murió al día siguiente, el 28 de marzo. “Fuimos a Cancún a festejar por vencer al Covid-19 en enero, pero mi hijo murió en el parque acuático ‘Xenses de Cancún'”, relató el cardiólogo de la ciudad de Durango, Miguel Luna Calvo.

    “Mi familia fue a Xcaret de vacaciones, y en un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”, expresó en redes sociales Mireya Luna, quien dice ser prima del menor.

    Comunicado-Parque-Xenses-de-Xcaret
    El parque Xenses, Grupo Xcaret admitió que el niño murió en el hospital y expresó sus condolencias a la familia

    Te puede interesar: VÍDEO: C5 capta como operan mujeres carteristas en el Centro Histórico

    A través de Twitter, el padre del Leo agradeció el apoyo que ha recibido de todas las personas, como la del Gobernador de Durango, José R. Aispuro. “Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero“, expresó el mandtario por medio de sus redes sociales.

    Aunque el suceso ocurrió el sábado pasado y el niño murió el domingo 28, fue gasta este miércoles 31 d de marzo que Grupo Xcaret admitió lo sucedido en el parque Xenses. En comunicado, el grupo asegura que se ha permitido la realización de las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades y que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.

    Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida“, se puede leer en el documento.

    Reaciones

    Con el hashtag #JusticiaParaLeo, los usuarios de redes sociales sociales claman justicia por la muerte del niño Leo Luna Guerrero. Aunque el parque Xenses y Grupo Xcaret informaron del hecho, los internautas exigen que el caso no quede impune y se castigue a los responsables. Muchos mostraron su repudio y enojo contra la empresa turísitica.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami