More

    ¡Adiós Vaquero Rockanrolero! El legado de Charlie Monttana al rock urbano

    Publicidad

    El icono del rock urbano en México, Charlie Monttana falleció este jueves 28 de mayo a cusa de un infarto. La noticia de su deceso fue confirmada por Cherrie Monttana, su pareja sentimental

    Carlos Cesar Sánchez Hernández mejor conocido por Charlie Monttana falleció este 28 de mayo a los 58 años de edad, debido a un infarto al miocardio.

    Te puede interesar: ¡Saludos, saludos con Sonido La Changa desde el Primavera Sound 2021!

    De esta manera se apaga la vida de “El Novio de México”, uno de los ídolos más grandes del Rock Urbano Mexicano. Un hombre que siempre se mantuvo firme y coherente con su estilo único.

    El deceso ocurrió en un hospital de la Ciudad de México. Su pareja Cherrie Monttana fue quien confirmó la pérdida irreparable muerte del artista a través de Facebook.

    Charlie Monttana fue un hombre que siempre le profesó amor a la música, al grado de que nunca importó qué tan bien o mal cantaba. Ya fueron sólo sus “cinco fans” o miles quienes lo escuchaban, el sentimiento que imprimía con su voz fue su sello característico.

    Fiel representante de Ciudad Nezahualcóyotl, la fama y el reconocimiento le llegó a Charlie Monttana con rolas que se convirtieron en éxitos como “Tu mamá no me quiere”, “De que el amor apesta” y “El vaquero rokanrolero”, tal vez su canción más famosa.

    El legado de Charlie Monttana, el Vaquero Rockanrolero

    Apenas en enero de este año, el rockanrolero presentó durante una entrevista, una trilogía que repasa sus más grandes éxitos y con el que celebraba 36 años de carrera.

    Lanzado de manera independiente, Charlie Monttana incluyó 42 rolas que fueron regrabadas y divididas en tres etapas. Esta antología incluye lo más sobresaliente de los 29 discos que lanzó en su larga trayectoria.

    Te puede interesar: ¡Juan Gabriel está vivo! Se viraliza hombre que asegura ser el cantante

    El primer álbum se llama “Pasado: Mi Obra”, con 13 temas de su etapa más temprana. El segundo material llamado “Proceso: Mi Trabajo”, una selección de 14 temas como “Como las hojas”, “Llévatela pa’ tu casa” y “Tocando el cielo”.

    Por último está “Presente: Mi Legado”con un tracklist lleno de sus 15 éxitos más recientes. Aquí podemos escuchar algunas de las rolas más emblemáticas de Charlie Monttana como “Bájale de huevos”, “Vaquero Rocanrolero” “Tu mamá no me quiere”.

    Las rolas de Charlie Monttana que marcaron el rock urbano mexicano

    Un gran carisma dentro y fuera del escenario, una fiel convicción y una inconfundible voz, llevaron Charlie Monttana a pisar el escenario del Vive Latino más de una vez.

    Durante su exitosa carrera, “El Novio de México” colaboró con otros grandes iconos del rock urbano mexicano como Alex Lora del TRI, Toño Lira de Liran’ Roll y Luis Álvarez de el Haragán y Compañía, entre muchos otros.

    Te puede interesar: «Noble Savage» Hari Sama nos habló de este poeta maldito y solitario

    Aquí te dejamos una playlist con las mejores rolas de Charlie Montanna, un gran legado que quedará en la historia del Rock Urbano Mexicano.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    «El sonido del Desierto», los errores en la vida de Erik Canales

    Fallece actor de «Crepúsculo». Fue encontrado junto con su novia

    «Mi mejor amigo para siempre» Hija de Paul Walker reveló foto inédita

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS