More

    Miles de muertos y presos votaron en consulta contra expresidentes

    Publicidad

    Como si estuviéramos en la era dorada del PRI, cinco mil muertos “votaron” a favor de la consulta de AMLO sobre el juicio a expresidentes

    Ya lo dice la física, la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y cuanto razón tiene, pues al puro estilo priísta, miles de muertos y presos “votaron” en la consulta promovida por AMLO, en contra de los expresidentes. Mismas mañas, diferente partido.

    Y como suele suceder en estros casos, “nadie sabe, nadie supo”. La 4T se encargó de revivir a miles de mexicanos para apoyar la campaña promovida por su líder. Dentro de las firmas entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la consulta, fueron detectados miles de registros de personas fallecidas desde 1999, así como de gente que está presa.

    Muertos-presos-consulta-popular-AMLO-expresidentes-3
    El INE les cayó en la movida a los de la 4T

    ¿Así o más cuchareada la “consulta” de la Cuarta Transformación? Sí no lo recuerdas, las peticiones para realizar esta consulta fueron impulsadas por la morenista Yeidckol Polevnsky y los ciudadanos Norma Ariadna Sánchez Bahena y Manuel Arellano.

    El INE dio a conocer estas cifras fueron a través de su cuenta oficial de Twitter. De acuerdo a los informes de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, en la petición de Polevnsky fueron detectadas 194 firmas de personas muertas. También en la solicitud ciudadana fueron halladas 5 mil 530 firmas dadas de baja por defunción.

    Te puede interesar: Alfredo Adame quiere ser Diputado y solo pedimos que sea una broma

    En el mismo informe que el INE presentó al Senado de la República se verificaron los 2 millones 538 mil 048 firmas que se entregaron para apoyar la solicitud de consulta. Pero en 421 mil 211 se encontraron irregularidades.

    Del total de firmas que presentaron Norma Ariadna Sánchez y Manuel Vázquez Arellano, 276 mil 677 eran nombres no existentes en la Lista Nominal del INE. Además se detectaron 120 mil 902 registros repetidos, lo que indica claras irregularidades en el proceso.

    Muertos-presos-consulta-popular-AMLO-expresidentes-2
    Mismas mañas, diferente partido

    Por si fuera poco, en la solicitud de la ex Presidenta de Morena, había 2 mil 592 firmas repetidas. A pesar de esto, el INE avaló 2 millones 116 mil 837 firmas. Esto es suficiente para cumplir el porcentaje de apoyo mínimo para la consulta de más del 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS