More

    Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo a causa de cáncer

    Publicidad

    Muere Pau Donés, líder y vocalista de Jarabe de Palo a los 53 años de edad a causa del cáncer de colón que se le diagnosticó en 2015.

    El día martes 9 de junio nos despertamos con la lamentable noticia de la muerte de Pau Donés, líder y vocalista de la icónica banda española, Jarabe de Palo, a los 53 años de edad. Donés ha perdido la batalla contra el cáncer de colón que padecía desde el año 2015.

    Te puede interesar:
    Fallece el actor y comediante Héctor Suárez a los 81 años

    La noticia se dio a conocer en un comunicado en la cuenta oficial de Instagram de Jarabe de Palo, a través del cual la familia del cantante pide respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles. En el mismo también agradecen al equipo médico su trabajo y dedicación prestados en los cuidados a Pau Donés:

    “La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015.
    Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.
    Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

    muere Pau Donés vocalista Jarabe de Palo

    El intérprete de Flaca, Bonito y Agua, himnos que marcaron toda una generación, sostuvo una larga batalla contra el cáncer que se le diagnosticó en 2015. Fecha desde la cual su actividad en los escenarios se vio afectada, cancelando su gira por España y Latinoamérica del mismo año. Pau Donés nunca perdió las esperanzas y en 2016 anunció que había superado la enfermedad. Lamentablemente un año después, en 2017 tuvo una recaída.

    Te puede interesar: ¡Adiós Vaquero Rockanrolero! El legado de Charlie Monttana al rock urbano

    Pero no fue hasta 2019 que Pau Donés, anunció el paro indefinido de Jarabe de Palo a partir del 1 de enero de ese año, así lo dio a conocer a través de un emotivo video en el canal oficial de la banda “Adiós… Pero hasta luego”, versaba el título del video.

     “No sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera… pero, volveremos”.

    Y así lo hicieron, hace apenas unas semanas Jarabe de Palo publicó el videoclip de Eso que tú me das, el primer sencillo del nuevo álbum de la banda titulado Tragas o Escupes. A pesar de la notoria pérdida de peso de Pau Donés, esto no eclipsó su sonrisa y tan característica voz que canta estos versos de agradecimiento.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Todo puede ser «Posible» con el nuevo disco de Enrique Bunbury

    Cinco documentales de música en Netflix que todo melómano debe ver

    Iron Maiden, KISS, System of a Down y Deftones juntos en el festival Download virtual

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami