More

    Muere Alan Parker, director de «Pink Floyd The Wall»

    Publicidad

    Muere el director de cine Alan Parker a los 76 años de edad. Entre sus películas se encuentran Pink Floyd The Wall, Expreso de Media Noche y Evita.

    Muere a los 76 años de edad el cineasta, director y guionista británico Alan Parker. La noticia se dio a conocer a través de un portavoz del cineasta.

    Alan Parker es mejor conocido por dirigir cintas como El Expreso de Media Noche (1978), Fama (1980) y Pink Floyd The Wall (1982). Este grande del cine, llevó a sus películas a recaudar un total de 10 premios Óscar, 19 BAFTA, además de ser acreedor al premio internacional de Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, en 1999.

    muere Alan Parker director cine

    También se le otorgó el Gran Premio del Jurado, del Festival Internacional de Cine de Cannes por su película Birdy. Trabajó con grandes actores como Robert De Niro, William Dafoe, Madonna, Antonio Banderas y la ganadora del Óscar, Kate Winslet.

    Según el comunicado emitido por el portavoz, en nombre de la familia de Alan Parker, este falleció después de padecer “una larga enfermedad”. La noticia fue confirmada por el Instituto de Cine Británico.

    “Estamos profundamente tristes de saber que el cineasta Alan Parker falleció esta mañana. También ex presidente del British Film Institut, sus trabajos como director incluyen Expreso de Media Noche, The Commitments y Las Cenizas de Ángela”.

    muere Alan Parker director Pink Floyd The Wall
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami