More

    ¡Milagro! Proponen reducir tiempo de permanencia en el Buró de Crédito

    Publicidad

    El 2021 empezó con buenas noticias. Morena propuso en el Congreso reducir el tiempo de permanencia de los clientes en el Buró de Crédito

    Es 2021 y la carrera por las elecciones ya comenzó. Todos los partidos sacarán sus mejores cartas para ganar un puesto de elección popular o en el caso del partido en el gobierno, para mantenerlos. Este el caso de Morena, que gracias a la Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández, propuso reducir el tiempo de permanencia de los clientes en el Buró de Crédito.

    Esta iniciativa tiene como objetivo que se reduzca el tiempo de los clientes que están “atrapados” en esta situación para así reactivar la economía. La propuesta de la legisladora que “chapulineó” de la bancada del PAN a Morena en el Congreso federal, busca beneficiar a los clientes morosos. Esto debido a que muchas personas, debido a la pandemia, no han podido realizar sus pagos debido a la complicada situación económica.

    Con esta nueva propuesta, el registro en la cartera vencida se conservaría por máximo 18 meses. Actualmente la ley precisa que los clientes morosos deben permanecer 72 meses en el Buró de Crédito.

    Esta propuesta es idea de la Diputada Federal Nohemí Alemán Hernández

    “El propósito es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo, porque hay deudas que a veces no rebasan los tres mil pesos, lo que les impide tener finanzas personales sólidas”, resaltó la Diputada de Morena.

    Te puede interesar: Reyes Magos: Sí habrá venta de juguetes en supermercados de la CDMX

    La iniciativa ya es analizada en la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Con ella se busca reformar el primer párrafo del artículo 20, así como el primer, segundo y tercer párrafos del artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia. Esto significa que se reduciría la permanencia de los clientes que se encuentran en el Buró de Crédito a sólo año y medio.

    “Por la emergencia económica hubo despidos de trabajadores y muchos de ellos tienen deudas crediticias, de ahí la necesidad de apoyarles para que no caigan en cartera vencida”, agregó Alemán Hernández.

    Proponen-reducir-tiempo-Buro-de-Credito-2
    Con esta reforma de ley, se reduciría en tiempo de permanencia de 72 a sólo 18 meses

    Para la legisladora de Morena, esta iniciativa de reforma de ley busca que las personas salgan más rápido del Buró de Crédito. Con estas reglas más flexibles podrían conseguir un préstamo en menos de dos años en lugar de seis.

    Esto es prioritario, sobretodo por la crisis económica provocada por el coronavirus que ha dejado estragos en todo el mundo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS