More

    Y en noticias que nos hacen enojar… Monos aulladores fueron encontrados ¡en el interior de una maleta!

    Publicidad

    Autoridades de Quintana Roo encontraron a dos monos aulladores en la cajuela de un auto ¡y en el interior de una maleta!

    La Guardia Nacional estaba haciendo un operativo de control vehicular y cuando un automóvil fue detenido por fallas en el reglamento de tránsito.

    Te puede interesar: ¡Rescataron a dos lobos mexicanos en la portales!

    Pero al escuchar extraños ruidos que provenían de la cajuela, las autoridades descubrieron que en la maleta venían dos pequeños primates.

    Los individuos no contaban con los permisos necesarios para transportarlos, ni contaban con las medidas reglamentarias para transportarlos adecuadamente así que los sospechosos fueron detenidos y  puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.

    La bueno de todo esto es que los animalitos ya se encuentran fuera de peligro y de momento el par de monos aulladores ya se encuentran resguardados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

    Los monos aulladores estarán en observación un par de semana para supervisar que los animalitos se encuentren en buen estado de salud.

    Por otro lado, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas los monos saraguatos o monos aulladores son primates que habitan al sur de México y otros países de Centroamérica y actualmente se consideran en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS