¡Al fin! Después de meses de espera lanzan la expo de Modigliani en Bellas Artes

Publicidad

A partir del mes de septiembre la expo de “El París de Modigliani” estará en el Palacio de Bellas Artes con un horario de 11:00 a 17:00 horas

Para conmemorar el centenario del fallecimiento del artista Amadeo Clemente Modigliani, el Palacio de Bellas Artes planeaba traer algunas de las obras de este famoso pintor y escultor italiano.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la transmisión en vivo del ballet de ‘El Principito’!

Desafortunadamente los planes tuvieron que ser aplazados y la espera tardó más de lo deseado.

Por ese motivo, el Palacio de Bellas Artes decidió poner a la disposición del público todo el material digital que tenía planeado para la expo de Modigliani a través de su página web.

Y fue así como durante todo el mes de julio estuvo disponible una expo virtual de este famoso pintor. El sitio tuvo a su disposición todos los detalles para conocer el arte de Modigliani considerado como ‘el último pintor bohemio de París’.

Pero ahora la espera a terminado y ahora por fin, podremos ver más de cerca todas las obras del pintor.

¡Al fin! Después de meses de espera lanzan la expo de Modigliani en Bellas Artes

La expo de Modigliani contará con 143 pinturas, 11 dibujos, 4 libros, 2 máscaras y reproducciónes audiovisuales de videos y fotografías. Muchas de estas obras provienen de Fundación Netter y sus colecciones privadas nacionales e internacionales.

La experiencia será dividida en siete salas temáticas y en cada una explicarán pasajes importantes de la vida y obra del artista.

Si deseas visitar este exhibición tendrá que ser en el horario de 11:00 a 17:00 y en grupos reducidos, así que ten paciencia. ¡No olvides llevar tu cubrebocas!

El recorrido será de 90 minutos, así que tendrás aproximadamente solo 40 segundos para admirar cada obra y no podrás regresar a admirar alguna, esto con el fin de evitar aglomeraciones. Y al entrar a cada sala se te aplicará gel antibacterial.

La muestra estará del mes de septiembre a diciembre así que ve agendando tu visita si quieres asistir.

¿Quién fue Modigliani?

Además en la exhibición conoceremos más a detalle la época parisina en la que vivió el pintor, ambientes culturales y artísticos que influyeron en sus obras.

¡Al fin! Después de meses de espera lanzan la expo virtual de Modigliani en Bellas Artes

Amedeo Clemente Modigliani fue un pintor y escultor italiano con un estilo muy peculiar en sus obras, las cuáles consistían en plasmar personas con siluetas delgadas y alargadas.

Muchas de sus obras fueron censuradas por los desnudos que contenían además sus obras no tuvieron la aceptación deseada por la crítica y siempre se cuestionaba su estilo tan peculiar.

Modigliani fue un alma atormentada que destruyó muchas de sus obras y por ese motivo no hay un registro claro de todos los cuadros que pintó y es justo ese escepticismo lo que hace al italiano tan interesante tanto por su modo de vida como sus pinturas. De hecho se dice que arrojó varias de sus pinturas a un río para deshacerse de ellas.

¿Cuándo? A partir del mes de septiembre al mes de diciembre

¿Horario? Martes a sábado de 11:00 a 17:00

¿Costo? 70 pesos. Compra de boletos únicamente en taquilla.

¿Dónde? Palacio de Bellas Artes Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la CDMX

LO ULTIMO

Qué daños causa el COVID-19 en el corazón

Qué daños causa el Covid-19 en el corazón de personas recuperadas o en recuperación. Mantente alerte de cualquier síntoma y consulta...

Denuncian la venta de juguetes sexuales para pedófilos en Amazon

Una gran polémica se desato gracias a la denuncia contra la venta de juguetes sexuales en destinados para pedófilos a través...

Paletas de ferrero y mazapán en La Michoacana

Ya no le busques más, ya hay paletas de Ferrero y mazapán en la Michoacana. Aunque también tienen de choco rol,...

NO TE LO PIERDAS

Joe Montana, la leyenda de la NFL evitó el secuestro de su nieto

El legendario quarterback de San Francisco Joe Montana y su esposa evitaron el secuestro de su nieto de las tan sólo...

¿Qué es la cocolmeca y cuál es su importancia?

¿Has escuchado hablar de la cocolmeca? ¿No? Descuida, aquí te decimos qué es la cocolmeca y cuál es su importancia

Receta para hacer avena horneada

Aprende la receta para hacer avena horneada y disfrutar de un desayuno nutritivo La avena es un alimento...