More

    Moda en TikTok provoca que los jóvenes se tatúen símbolo nazi

    Publicidad

    Moda en TikTok provoca que los jóvenes se tatúen símbolo nazi… ¡y sin saberlo!

    La generación Z que es como se les conoce a los chicos que nacieron de 1995 en adelante. Esta generación se siente muy atraída al igual que los millenials la tecnología y redes sociales, en especial a la app de moda TikTok.

    Según un estudio de QStudio TikTok es la app que arrasa entre los menores de 15 años (a pesar de que no es una app pensada para el público infantil)

    Esa y otras problemáticas son las que generan el debate de si los jóvenes deben o no tener una cuenta de la plataforma asiática.

    Y más cuando hace unos meses se puso de moda que los jóvenes se tatuaran o dibujaran el símbolo nazi.

    Moda en TikTok provoca que los jóvenes se tatúen símbolo nazi

    Moda en TikTok provoca que los jóvenes se tatúen símbolo nazi

    Evidentemente muchos padres pusieron el grito en el cielo y alertó a las instituciones a investigar más a fondo de que se trataba, lo cierto es que fue una moda de cierta forma inocente. ¿Pooor?

    ¿Cómo nació esta moda?

    Todo comenzó con la tiktoker @smoothavacado quién quiso que toda la generación z tuviera un símbolo que los representara e identificara. ¿Su brillante idea? Tatuarse una “Z” con una línea horizontal que la dividiera.

    Aparentemente la intensión no era mala y agradó a otros chicos, quienes rápidamente decidieron empezar a utilizar ese símbolo como algo representativo y generacional, sin ninguna intención de fondo.

    La moda provocó que algunos decidieran empezar de dibujarla o pintarla sobre sus cuerpos o ir más allá y tatuársela.

    ¿El problema? Después de la Segunda Guerra Mundial la esvástica ha sido vinculada a un símbolo de dolor, temor, sufrimiento y exterminación, pero al parecer a las nuevas generaciones este símbolo está quedando en el olvido.

    Evidentemente cuando esta moda se empezó a viralizar muchos usuarios se empezaron a preocupar y empezaron pedir que esta moda parara.

    Y otros más aprovecharon para mostrar su sorpresa o desagrado antes estas ideas.

    Las peticiones inundaron las redes de la tiktoker y la propia @smoothavacado tuvo que borrar su video y crear otro para ofrecer una disculpa pública argumentando que no sabía nada al respecto y que como ya se mencionó su intención no era incitar al odio o la intolerancia.

    Twitter
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS