More

    Mañana ya es miércoles y toca Noche de Museos en la CDMX

    Publicidad

    El último miércoles de agosto por fin llegó y eso significa Noche de Museos en la CDMX. Podrás disfrutar algunas actividades en los recintos y otras sin salir de casa

    Hace dos semanas la noticia de la reapertura de los museos en la Ciudad de México nos puso muy felices. Ahora estamos más por que ya llegó el último miércoles de agosto y eso significa nuevamente Noche de Museos en la capital chilanga.

    La esperada Noche de Museos agosto 2020 tiene muchas actividades para todos

    Aunque varios museos y recintos culturales museos ya reabrieron, la Noche de Museos de Agosto 2020 tendrá pocas actividades con visitas más íntimas y personalizadas. Pero también ofrece un amplio cartel online con muchas actividades para disfrutar sin salir de casa.

    Este miércoles 26 de agosto será muy especial y nosotros te traemos las mejores actividades que no puedes perderte.

    Alebrijes luminosos

    Una de las actividades favoritas de todos son los recorridos de los alebrijes iluminados por la Alameda Central. Pero ese espectáculo tendrá que seguir esperando al menos por ahora. En cambio el Museo de Arte Popular transmitirá un programa especial para conocer la historia, origen y elaboración de estos seres fantásticos. Puedes unirte a través de su Facebook a partir de las 18:45 horas.

    Alebrijes iluminados

    Museo Nacional de la Estampa

    Vamos ahora con el Museo Nacional de la estampa, que tiene preparada una noche muy especial de aprendizaje. Podrás conocer las técnicas de grabado y dibujo en scratchboard. Conectate a su Facebook en punto de las 19:00 horas.

    Concierto con la UAM

    Continuamos con algo de música tradicional mexicana con Xilagoos, un Concierto desde la Casa de la Primera Imprenta de América. No llegues tarde y únete al concierto a las 18:30 horas por aquí.

    Te puede interesar: ¡Por fin! Los museos de la CDMX ya están abiertos otra vez

    Explorando en la noche de leyendas

    Si eres fan de las leyendas mexicanas, no te puedes perder la transmisión del canal de YouTube de la Zona Arqueológica de Tlatelolco. Este miércoles a las 18:15 horas podrás disfrutar desde casa de la narración de la leyenda mexica “La derrota de Coyolxauhqui”.

    Museo del Estanquillo y el Reto de Monsiváis

    De la música nos pasamos a los retos en el Museo del Estanquillo. Este mes el museo te invita a jugar con un reto que te divertirá mucho. En el pondrás a prueba que tanto sabes del escritor Carlos Monsiváis.

    Este gran reto inicia a las 18:00 y termina a las 22:00 horas. Si quieres podrás jugar en línea o bajar la aplicación Kahoot! para participar. El plus es que habrá premios para los tres primeros lugares.

    Para los amantes de la arquitectura

    De las letras pasamos a la arquitectura en la Noche de Museos de agosto 2020. Gracias al Palacio de Minería, podremos disfrutar de Vistazo a la arquitectura neoclásica, un recorrido y plática a cargo de la historiada del arte, Veka Duncan.

    Palacio de Minería

    Sin miedo a los panteones

    Si te crees Juan Camaney o Carlos Trejo, el Museo Panteón San Fernando te invita a su exposición virtual llamada Arte Funerario. Aquí conocerás cómo cualquier obra de arte que forma parte o está ubicada en un repositorio de los restos de alguien que ha fallecido puede tener funciones culturales. No faltes, comienza a las 20:00 horas.

    Museo Panteón de San Fernando

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami