More

    Mexiquenses quieren dividir Ecatepec y crear el municipio Ciudad Azteca

    Publicidad

    Políticos y habitantes del Estado de México proponen dividir Ecatepec y crear el nuevo municipio Ciudad Azteca, el 126 de la entidad

    A diferencia de los regios que quieren separarse de México, los mexiquenses quieren dividir Ecatepec y crear el nuevo municipio de Ciudad Azteca. En caso de ser aprobado, este nuevo municipio sería el número 126 en el Estado de México.

    Tal vez te suene un poco descabellada la idea o hasta graciosa pero ya antes se ha divido un territorio, para crear uno nuevo municipio. En este caso, la idea viene del Senador por Morena, Higinio Martínez.

    El legislador federal alude que esta propuesta es en respuesta a una vieja demanda de los habitantes de la zona. Durante mucho tiempo los pobladores han solicitado la creación del municipio Ciudad Azteca y así “independizarse” de Ecatepec.

    La propuesta del Senador esta respaldada por las cifras poblacionales actuales. Ecatepec tiene 2 millones de habitantes y esta división ayudaría a tener mejores servicios, mayor atención de las autoridades y un mejor control de la seguridad.

    Te puede interesar: Diputado propone multas por entregar cadáveres equivocados en CDMX

    Higinio Martínez dio a conocer su propuesta en conferencia de prensa, donde detalló que “es complicado seguir gobernando Ecatepec tal y como está. Este municipio merece otra forma de administración y gobierno”.

    El Senador por Morena, Higinio Martínez presentó la iniciativa de reforma

    Si esta iniciativa de reforma, que se presentará a más tardar el próximo 13 de agosto al pleno del Senado, se aprueba; habrá cambios en el ámbito electoral. Ecatepec quedaría con los distritos 8, 10 y 22 y Ciudad Azteca con el 13, 17 y 42.

    Esta propuesta causó burlas en redes sociales, donde hacen alusión al grave problema de inseguridad que seguirá aunque haya un nuevo municipio.

    Recordemos que Ecatepec no sólo es el municipio más poblado del país, sino también uno de los más inseguros. Se espera que la creación legal del nuevo municipio sea el 1 de enero de 2022.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS