More

    Siete de las 10 ciudades más violentas del mundo están en México

    Publicidad

    Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México tiene siete de las 10 ciudades más violentas del mundo

    Nuestro país es uno de los más peligrosos del planeta. Durante 2020, México fue el país con el mayor número de ciudades más violentas, ya que registró 18 de las 50 que fueron analizadas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

    El Consejo encabezado por José Antonio Ortega Sánchez, presentó el ranking mundial de las 50 ciudades más violentas del mundo. En esta lista México sobresale con siete de las 10 ciudades más violentas del mundo. Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada y Uruapan son las ciudades que aparecen en la terrorífica y penosa lista.

    Mexico-tiene-siete-de-las-10-ciudades-mas-violentas-del-mundo-3
    México se ha convertido en el paraíso de la delincuencia

    El ranking también señala que México lleva dos años como epicentro mundial de la violencia homicida. En 2019 y 2020 se aplicó la peor política de “control” del crimen, por parte del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    AMLO ha promovido no actuar contra los grupos criminales, principales responsables de la violencia. Ahora se sabe que su absurda política de “abrazos no balazos” ha sido un fiasco. Dejar de molestar a los hampones, no ha hecho que “porten bien”. De acuerdo con el análisis del Consejo Ciudadano, esta crisis de violencia, impunidad e inseguridad junto con la pandemia ponen en grave riesgo la convivencia pacífica en todo México.

    Te puede interesar: Cártel Jalisco Nueva Generación ataca con drones a SSP en Michoacán

    Mexico-tiene-siete-de-las-10-ciudades-mas-violentas-del-mundo-2

    La razón del presidente López Obrador para no molestar a los criminales, señala, se debe a su interés por emplear los programas sociales bajo el argumento de que abandonaran las filas del crimen organizado, sin embargo, la realidad es que son recursos que emplear con fines electorales para ganar votos.

    Más números rojos en las ciudades más violentas

    De las ciudades incluidas en el ranking mundial de 2019, seis ciudades volvieron a figurar en este 2020. Hablamos de Manaus (Brasil), Palmira (Colombia), Guatemala (Guatemala), Guadalajara (México), Reynosa (México) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

    Mexico-tiene-siete-de-las-10-ciudades-mas-violentas-del-mundo-4
    Los “abrazos no balazos” no han servido de nada

    Según el Consejo, en el ranking de 2020 regresaron las ciudades de Teresina (Brasil) y New Orleans (Estados Unidos), luego de salir la anterior edición. En el caso de Mossoró (Brasil), Memphis (Estados Unidos) y Colima (México), fueron incluidas por primera vez. A su vez, Cumaná (Venezuela) regresó después de que había salido en la edición 2017.

    De las 50 ciudades del ranking 2020, 18 se ubican en México, 11 en Brasil, seis en Venezuela, cinco en Estados Unidos, cuatro en Sudáfrica, dos en Colombia, dos en Honduras, una en Puerto Rico y una más en Jamaica.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS