More

    Cártel Jalisco Nueva Generación ataca con drones a SSP en Michoacán

    Publicidad

    El Cartel Jalisco Nueva Generación atacó con drones a elementos de la Policía de Michoacán en El Aguaje, municipio de Aguililla

    El narcotráfico en México esta desatad y han convertido este estado en una tierra sin ley. Tierra Caliente esta en llamas después de que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) usó drones con explosivos para atacar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

    Esto ocurrió en la tenencia de El Aguaje, en el municipio de Aguilila, en Tierra Caliente michoacana. Al momento del ataque, los policías pidieron apoyo a sus demás compañeros para que acudieran en su auxilio pero lamentablemente dos uniformados están graves.

    Cartel-Jalisco-ataque-drones-con-explosivos-Michoacan-2
    El ataque del CJNG sucedió a menos de 24 horas de un operativo implementado para liberar las carreteras de la región

    Apenas ayer, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó con éxito un operativo para liberar las vialidades bloqueadas y destruidas por el grupo criminal. Pero el gusto le duró poco a las autoridades estatales y federales.

    Te puede interesar: Fuerza Aérea Mexicana combate el huachicol con un escuadrón de drones

    En respuesta, el Cartel de Jalisco lanzó nuevos ataques, como el de los drones con explosivos, lo que ha obligado a las fuerzas policiales a reforzar sus acciones operativas en Michoacán. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia policial informó que se “reforzaron las tareas operativas en la comunidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), municipio de Aguililla, ante una agresión registrada contra el personal, resultando 2 elementos lesionados”.

    En un segundo tuit resaltó que “Derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”.

    La comunidad de El Aguaje se encuentra prácticamente deshabitada, debido a las contantes balaceras y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los narcotraficantes. Los habitantes han huido ante la ola violencia generada por grupos antagónicos del crimen organizado: el CJNG y Cárteles Unidos.

    Hace unas semanas se viralizó un vídeo donde se ve la huida de elementos de la Guardia Nacional ante los ataques del CJNG en Aguililla.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS