More

    Fuerza Aérea Mexicana combate el huachicol con un escuadrón de drones

    Publicidad

    El Gobierno Mexicano ya cuenta con una División de Drones a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana para combatir y evitar el huachicol

    La tecnología al servicio de la patria. En Puebla, las autoridades se unieron al Gobierno Federal para crear la División de Drones a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, para combatir y prevenir el robo de combustible, mejor conocido como “huachicol”.

    Así es, el futuro nos alcanzó y ahora las máquinas están del lado de la justicia para combatir este delito, que año tras año ocasiones perdidas multimillonarias al país. Para lograrlo,la División de Drones está conformada por un escuadrón de pilotos y técnicos que operan aviones no tripulados para evitar el huachicoleo.

    Divison-de-Drones-Fuerza-Aerea-Mexicana-2
    El huachicol ha dejado perdidas multimillonarias a PEMEX en los últimos años

    Con esta tecnología de punta, los llamados huachicoleros son grabados y fotografiados desde los cielos, para ser detenidos con las manos en la masa. Este nuevo sistema ayuda a robustecer la vigilancia para reaccionar en el menor tiempo posible ante el robo de combustible que se cometa en territorio poblano, especialmente en el llamado “Triangulo Rojo”.

    Te puede interesar: AMLO avaló exoneración de la FGR al General Salvador Cienfuegos

    Estas naves no tripuladas tienen una autonomía de 12 horas con carga completa y alcanzan una altura de seis mil pies. Pero volarlos no es tan fácil como el dron que usas para sacar fotos y vídeos. Estos sofisticados equipos requieren del trabajo conjunto de hasta nueve personas especializadas para ser operados.

    Divison-de-Drones-Fuerza-Aerea-Mexicana-3
    El Escuadrón de Drones es operado por un equipo altamente calificado

    Con la creación de esta nueva división, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Marina (Semar), podrán coordinarse para montar operativos en contra de delitos catalogados de alto impacto en áreas urbanas y rurales de Puebla.

    Se prevé que ambas dependencias buscarán combatir otros crímenes como el robo en transporte público, e incidentes en calles y carreteras. La tarea principal es evitar las tomas clandestinas en los ductos de Pemex, el robo a transportistas y trenes, así como el robo de vehículos. Todo estos delitos pueden ser detectados desde el aire.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS