More

    México gana oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

    Publicidad

    México gana oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, además obtiene cuatro medallas de bronce y una mención honorífica.

    El joven mexicano Tomás Cantú Rodríguez ganó la medalla de oro en la edición 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés). Esta es la cuarta vez que México obtiene el oro en la historia de esta competencia internacional que pone a prueba las habilidades matemáticas de los jóvenes alrededor del mundo.

    Te puede interesar: NIÑA MEXICANA TIENE MAYOR COEFICIENTE INTELECTUAL QUE ALBERT EISNTEIN

    Pero Tomás Cantú oriundo de la Ciudad de México, no es el único que regresó a casa con una medalla colgada del cuello, también hubo cuatro ganadores de medalla de bronce. Pablo Valeriano, de Nuevo León. Omar Astudillo, de Guerrero. Ana Paula Jiménez de Ciudad de México. Y Emilio Rosas de Sinaloa, fueron los acreedores a la medalla de bronce en la IMO.  Por su parte Daniel Ochoa de Tamaulipas, obtuvo una mención honorífica en la misma competencia. Sin duda alguna, todos ellos un gran orgullo nacional.

    México oro matemáticas

    El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó por medio de sus redes sociales a los seis jóvenes participantes de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que obtuvieron medalla y mención honorífica poniendo en alto el nombre de México. A su vez, destacó la labor del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encargado de entrenar a estos jóvenes prodigio.

    Esta no es la primera vez que Tomás Cantú Rodríguez, participa en la competición a nivel mundial. El año pasado el joven también fue parte del equipo mexicano en la IMO realizada en Reunido Unido en aquella ocasión. Fue gracias al cineasta mexicano Guillermo del Toro, que Cantú y sus compañeros pudieron trasladarse hasta la sede de la competición, ya que fue él quien pagó los boletos de avión al equipo completo. Esto porque el gobierno federal había recortado el presupuesto para la ciencia.

    mexicano oro olimpiada matemáticas
    Tomás y Ana Paula en 2019.

    El cineasta más querido por los mexicano, al enterarse que Cantú obtuvo medalla de oro en la IMO 2020, no dudó en felicitarlo. ¡Felicidades Tomás Cantú!

    guillermo del toro felicita oro matemáticas
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS