More

    Niña mexicana tiene mayor coeficiente intelectual que Albert Eisntein

    Publicidad

    Conoce a Adhara Pérez, una niña mexicana que actualmente tiene un  mayor coeficiente intelectual que Albert Eistein

    Adara Pérez tiene apenas 8 años de edad, pero ya sueña en grande al querer viajar al espacio exterior y ser de las primeras en poder colonizar el planeta Marte.

    Desde el inicio sabemos que Adhara sueña en alto y que estamos frente una niña prodigio con grandes habilidades.

    Esta niña mexicana tiene mayor coeficiente intelectual que Albert Einstein y Stephen Hawking, en total tiene un puntaje de 162.

    Te puede interesar: Científica mexicana descubre cómo debilitar el coronavirus

    Adhara es una pequeña que tiene el Síndrome de Asperger un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

    Su camino como una niña superdotada no fue fácil, ella aprendía más rápido que los demás y por eso se aburría en la escuela o se dormía en el salón de clases y sus profesores a falta de saber tratar con personas especiales siempre la regañaban.

    Los papás de Adhara tardaron en entender, seis escuelas después, que su hija era diferente y que necesitaba un colegio que se adaptara a sus necesidades.

    Niña mexicana tiene mayor coeficiente intelectual que Albert Eisntein

    Niña mexicana tiene mayor coeficiente intelectual que Albert Eisntein
    Foto: Infobae

    Fue hasta que llegaron al Centro de atención al talento (CEDAT) que descubrieron que su hija tenía un coeficiente ¡de 162!

    Y así las cosas mejoraron drásticamente para ella, pues el trato fue diferente y especializado de acuerdo a sus capacidades. Con solo 5 años ya había terminado la primaria; a los seis la secundaria y a los 7 terminó la preparatoria.

    Ahorita, Adhara a sus 8 años de edad está estudiando dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas a la par que sigue sus clases de inglés.

    Conoce a Adhara Pérez, una niña mexicana que actualmente tiene un  mayor coeficiente intelectual que Eistein

    Ella ha comentado a diversos medios que su sueño es ser científica y astronauta, su mayor deseo es trabajar en la NASA y aunque su familia no tiene muchos recursos están buscando conseguir alguna beca estudiantil para la niña.

    De momento, terminará sus carreras en línea y en dos años le gustaría aplicar para la carrera de Astrofísica en la Universidad de Arizona.

    Su historia aún no concluye aún se sigue escribiendo, pero esperemos que pronto la pequeña cumpla todos sus sueños. ¡Muchas felicidades!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami