More

    Se han detectado cinco variantes de coronavirus en México: InDRE

    Publicidad

    El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que en México se han detectado cinco variantes de coronavirus, pero no es la británica

    Cuando pensamos que las cosas estaban mejorando gracias a la llegada de las vacunas a nuestro país, nos llega esta preocupante noticia. De acuerdo al titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Ernesto Ramírez González, en México se han detectado cinco variantes de la coronavirus.

    “En México hemos detectado cinco casos de variantes de coronavirus, conforme vayan llegando más muestras vamos a poder detectar más y definir cuál es el porcentaje de muestras variantes con relación a esto de las muestras secuenciadas”, afirmó.

    Cinco-variantes-coronavirus-Mexico
    Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)

    En la conferencia de prensa de este jueves, encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el especialista del InDRE explicó que la variante británica se ha detectado en al menos 30 países y la sudafricana, en 30.

    Ramírez González indicó que desde que se dio a conocer la “variante inglesa”, se han detectado 23 diferentes a nivel mundial. En México inició el estudio de esta variante y se terminó de analizar la primera muestra proveniente de una persona de origen inglés que llegó a nuestro país proveniente de un viaje. Los resultados arrojaron que era portador de las 23 variantes identificadas.

    Te puede interesar: ¡WTF! La gente cree que las vacunas de Covid-19 tienen fetos humanos

    Cinco-variantes-coronavirus-Mexico-InDRE-3
    El InDRE continúa analizando las nuevas muestras de casos que podrían contener nuevas variantes del Covid-19

    Las nuevas variantes del coronavirus en México

    El pasado 13 de enero llegaron muestras provenientes de Tampico al InDRE, las cuales contenían una nueva variante, misma que comenzó a dispersarse hacia los contactos de esta persona infectada.

    “Nos mandaron muestras de Tampico y encontramos una segunda variante. En automático dimos aviso epidemiológico para realizar la trazabilidad, es decir, la búsqueda de los contactos, de los familiares, y ya podemos decir que se transmitió localmente”, precisó Ramírez González.

    Las cinco nuevas variantes del coronavirus en México fueron presentadas en la conferencia vespertina en Palacio Nacional

    Ayer, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México siguen aumentando los casos y fallecimientos por Covid-19. Esto ocurre particularmente en los estados que atrajeron un turismo significativo durante la temporada navideña.

    Al respecto, la Directora de la OPS, Clarissa Etienne, informó que las entidades mexicanas con mayor aumento en casos y muertes por Covid-19 son GuerreroQuintana RooNayarit y Baja California Sur.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS