More

    El poderoso mensaje e historia detrás de «Hey Jude» la canción de The Beatles

    Publicidad

    El poderoso mensaje y la historia detrás de la canción «Hey Jude», la canción de The Beatles que se ha convertido en un himno a la resiliencia.

    Hey Jude es de las canciones más conmovedoras que la banda británica tiene. Se ha convertido en un himno al terminar los conciertos de Paul McCartney y definitivamente todos nos emocionamos al cantar el coro. “Naa, na, na, naranana, naranana, hey Jude!”. Pero, ¿qué historia guarda detrás esta hermosa canción?

    Fue lanzada como sencillo en agosto de 1968. Salió de la misma sesión de grabaciones que le dieron forma al álbum homónimo The Beatles del mismo año.

    Hey Jude historia canción The Beatles

    En su tiempo se convirtió en la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas, con una duración de más de siete minutos. Además, pasó 9 semanas consecutivas como número 1 en Estados Unidos. De hecho, es la canción de la banda británica que más tiempo ha permanecido en lo alto del ranking en las listas estadounidense.

    Se ha convertido en un importante himno a la resiliencia. Su permanencia está tan vigente que en 2011 se le declaró como la octava canción más grande de todos los tiempos. “Hey Jude” tiene una duración de 7 minutos y 11 segundos, también fue el sencillo más largo lanzado hasta ese momento, así que marcó la apertura para canciones más largas transmitidas por la radio.

    La historia detrás de “Hey Jude”

    La historia detrás de esta canción se remite a los tiempos en que John Lennon y su entonces esposas Cynthia Powell se estaban divorciando a causa de la relación amorosa que Lennon desarrolló con Yoko Ono. Como excelente amigo y persona que es, Paul McCarney acudió a visitar a Cynthia y Julian, el hijo en común de la ex pareja. Su preocupación por el bienestar de la familia de su amigo y compañero de banda lo llevaron a acercarse una tarde a ellos, para saber cómo se encontraban.

    Hey Jude significado canción the Beatles

    Paul estaba consciente de que el divorcio afectaría sobremanera a Julian Lennon, quien para entonces tenía tan solo cinco años. Así que una tarde pasó a saludar a Cynthia y Julian. Consternado por la noticia, Paul compuso Hey Jude de camino a casa de la ex esposa de Lennon, como una forma de consuelo para el pequeño Julian.

    Cynthia más tarde recordaría:

    “Me sorprendí totalmente cuando, una tarde, Paul llegó por su cuenta. Estaba conmovida por su preocupación acerca de nuestro bienestar […] En el camino hacia aquí compuso ‘Hey Jude’ en el automóvil. Nunca olvidaré el detalle de Paul de preocuparse por venir a vernos”.

    Te puede interesar: THE BEATLES Y LA LEYENDA DE LA BANDA PLÁSTICA DE TEPETLIXPA

    Hey Jude canción The Beatles historia Julian Lennon
    Cynthia Powel, Julian y John Lennon.

    “Hey Jules” era título original de esta hermosa canción compuesta para consolar al pequeño hijo de John del dolor causado por la separación de sus padres, aunque casi al instante Paul cambió el título por “Hey Jude”. Por algún tiempo John Pensó que la composición estaba dedicada a él aunque esto es falso.

    Paul dijo en alguna ocasión:

    “Comencé con la idea de ‘Hey Jules’, que era Julian, don’t make it bad, take a sad song and make it better (no lo estropees, toma una canción triste y mejórala). ¡Hey, trata de lidiar con esa terrible situación! Sabía que no iba a ser fácil para él. Siempre me sentí triste por los niños en los divorcios… Para cuando llegué ya tenía la idea para la canción. Lo cambié a ‘Jude’ porque pensé que sonaba mejor”

    Julian Lennon Paul McCartney
    Paul McCartney y Julian Lennon.

    Así esta canción que se ha convertido en un himno de transformación de tristezas y malos momentos en alegrías, está basada en los niños que sufren la separación de sus padres y el dolor que esto podría causarles. Pero como bien lo refleja la letra y la música, siempre se puede hacer del dolor algo mejor.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami