More

    The Beatles y la leyenda de la Banda Plástica de Tepetlixpa

    Publicidad

    Adiós a los Beatles” es un excéntrico álbum de covers a la mexicana que la Banda Plástica de Tepetlixpa grabó para supuestamente despedir a dos integrantes del legendario cuarteto de Liverpool en una incierta visita a México

    La historia de la Banda Plástica de Tepetlixpa es una joya y leyenda musical. La supuesta visita de dos integrantes de la legendaria banda The Beatles al pueblo de esta agrupación, esta rodeada de misterio, testimonios no confirmados y mucha música.

    Te puede interesar: La teoría de que Paul McCartney está muerto

    A raíz de esta supuesta vista, la Banda Plástica de Tepetlixpa grabó un disco llamado “Adiós a los Beatles”, para supuestamente despedir a dos integrantes de la banda. Este material está disponible en YouTube, en formato físico y en otras plataformas digitales

    “Adiós a los Beatles” contiene 10 covers a The Beatles. Algunos de los temas en este álbum son “Ob-La-Di Ob la Da”, “Yesterday”, “Hey Jude”, “A Hard Days Night” y “Yellow Submarine”, entre otros.

    La leyenda cuenta que a finales de 1969, dos integrantes de The Beatles (no se sabe con certeza si fue John Lennon y George Harrison O John y Paul McCartney) llegaron a Oaxaca para conocer a la chamana María Sabina y probar algunos de sus hongos curativos.

    No existen fotografías, vídeos o alguna otra evidencia física que certifique la visita del cuarteto de Liverpool. Sólo se conserva la palabra honesta y relatos de un sin número de pobladores de HuautlaOaxaca.

    Te puede interesar: ¡Que delicioso! Conoce los tipos de hongos en México

    En algún momento del viaje de regreso a la Ciudad de México, los dos integrantes de la banda decidieron hacer una parada entre el Estado de México y Puebla. Esto se debió supuestamente a que les habían contado la leyenda del Popocatépetl y Iztaccihuatl, por lo que decidieron desviarse para conocer ese lugar.

    Lo mismo pasó con la historia de su paseo por el pueblo de Tepetlixpa. La historia dice que uno de los guías propuso detenerse para descansar y comer algo.

    Estando en el pueblo, apareció una banda regional con el nombre de La Banda Plástica de Tepetlixpa, interpretando algunos de los temas más populares de The Beatles.

    Te puede interesar: Sumérgete al karaoke mundial de «Yellow Submarine» de The Beatles

    De acuerdo al testimonio del Director de la banda, José M. Silva, durante ese momento a los Beatles se les ofreció mole, pulque, nopales y totopos como parte de la celebración.

    Tiempo después en 1971, la Banda Plastica de Tepetlixpa lanzó el álbum titulado “Adiós a los Beatles”. Hasta la fecha solo existe una foto y el testimonio de algunos pobladores sobre esa supuesta visita.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¡Galileo, Galileo! Brian May habló de la secuela de «Bohemian Rhapsody»

    ‘X ts’unu’um: La leyenda Maya del Colibrí, el mensajero de deseos

    Mezcal, el elixir de los Dioses: Conoce todo de esta bebida del agave

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS