More

    Las mejores frases de amor de Pablo Neruda

    Publicidad

    Las mejores frases de amor de Pablo Neruda, escritor y poeta chileno de los más influyentes del siglo XX. Frases para volver a sentir el amor.

    Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda, poeta y artista de los más destacados del siglo XX. Nació un 12 de julio de 1904 en Santiago de Chile. Neruda está considerado dentro de los grandes escritores de América Latina y del mundo, tan solo Gabriel García Márquez se refirió a él como “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”.

    Te puede interesar: LAS FRASES DE AMOR MÁS HERMOSAS DE MARIO BENEDETTI

    En el año de 1971 Pablo Neruda se hizo acreedor al Premio Nobel de Literatura, además fue precandidato a la presidencia de su país y embajador de Francia. También se le otorgó un doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford. Pero además de su carrera política, Pablo Neruda es reconocido por su obras de poesía que nos transmiten el amor y desamor de una forma incomparable.

    Pablo Neruda mejores frases amor

    Pablo Neruda se nos fue un 23 de septiembre de 1973, a causa de una enfermedad. La obra de Neruda, que comprende 45 libros, más diversas recopilaciones y antologías, ha sido traducida a más de 35 idiomas. Es conocida en todos los países del mundo, y estudiada en las principales universidades y centros de investigación literaria. Su popularidad y vigencia son permanentes y sus lectores se cuentan por millones a través del mundo.

    Para rendirle homenaje a este gran escritor te traemos las mejores frases de amor y desamor de Pablo Neruda para que le dediques a tu amado o para que lo dejes ir.

    Frases de Pablo Neruda

    frases amor pablo neruda

    “Para que nada nos separe que nada nos una”.

    “Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron”.

    “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.

    “Es tan corto el amor y tan largo el olvido“.

    “Me gustas cuando callas porque estás como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca”.

    “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.

    “Amor… ¡qué soledad errante hasta tu compañía!”.

    “Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana…”

    “En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye como tú lo desees y hacia donde tú quieras”.

    “El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido”.

    “Ella -la que me amaba- se murió en primavera… y se llevó la primavera al cielo”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami