Trending

    Para los mexicanos la risa no es un simple texto o un chiste, sino un estilo de vida,por eso te presentamos a los mejores comediantes mexicanos.

    No importa la clase social, la región de nacimiento o el nivel de estudios, una de las características que podría definir la mexicanidad es el humor, por eso la cultura pop mexicana cuenta con un gran linaje y pléyade de comediantes que han acompañado a la historia desde siempre.

    Pero esta tradición humorística no viene desde las épocas de oro del cine mexicano, los expertos señalan que los comediantes mexicanos siempre han sido de los mejores y no se puede explicar la tradición actoral cómica en la historia del cine mexicano sin lo que fueron la zarzuela, el teatro de revista, las carpas y el circo.

    Te puede interesar: Poder «mexa», las mejores películas mexicanas en Netflix

    Para los mexicanos la risa no es un simple texto o un chiste, sino un estilo de vida. Si hay algo en lo que México es potencia mundial desde hace muchísimos años es en su sentido del humor. 

    La realidad mexicana, por más dura que sea, siempre ha tenido su carga “cómico-mágico-musical”, en México siempre hay motivo para para el manejo risueño de la realidad, es por eso que tenemos a los mejores cómicos.

    Los mejores comediantes mexicanos

    Te presentamos la lista de algunos de los mejores comediantes mexicanos que han dejado una huella imborrable en la historia del espectáculo y de por supuesto en la gente

    Germán Valdés “Tin Tan”

    Su nombre de nacimiento fue Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo, uno de los grandes cómicos de la historia y a quien con cariño se le decía “Tin Tan, sin duda el pachuco de oro que con sus películas y canciones provocó carcajadas a diestra y siniestra.

    Su gran versatilidad en el escenario, las cámaras y ante los micrófonos lo llevó a mostrar su talento en carpas, radio, cine y televisión. Cantante, actor y actor de doblaje fueron tan sólo algunas de sus facetas.

    Tiene más de 100 producciones cinematográficas en donde y na mancuerna insuperable con su carnal Marcelo, además de prestar su voz para cuatro películas de Walt Disney.

    Te puede interesar: Top 5 de los mejores chefs mexicanos

    Mario Moreno “Cantinflas”

    Mario Moreno “Cantinflas” es otro imprescindible de los cómicos mexicanos que logró traspasar los límites del tiempo gracias a su inigualable sentido del humor basado en su personajes que hablan sin decir nada.

    Su influencia fue tal que incluso la Real Academia de la Lengua incluyó el verbo cantinflear en el diccionario para hacer referencia a las personas que hablan mucho sin decir nada concreto.

    Adalberto Martínez “Resortes”

    Adalberto Martínez Chávez mejor conocido como “Resortes” un cómico mexicano que debutó en el año de 1946 y consolidó una carrera con más de 70 años de experiencia con destacadas participaciones en películas en películas y hasta telenovelas.

    Una de sus máximas cualidades era su capacidad para bailar, que lo hacían único y su clásico “ay mamachita”.

    Mauricio Garcés

    ¡Arrooozzz! Sin duda el galán de galanes del cine mexicano, Mauricio Garcés supo hacer de la sátira una gran herramienta para sus interpretaciones en el cine lo que lo coloca como uno de los mejores cómicos mexicanos.

    Un auténtico playboy, un hombre maduro y sofisticado, asediado por las mujeres. cautivo a todo el público con su simpatía que plasmó en 69 películas.

    Viruta y Capulina

    Los padres del llamado humor blanco, Viruta y Capulina son una dupla que merece un lugar dentro de los mejores cómicos mexicanos, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”, iniciaron su carrera juntos en 1952 y consolidaron su humor en más de 25. 

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala en Android o iOS

    Te puede interesar:

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    diecisiete + diez =