More

    Mascarillas de chía para tu rostro

    Publicidad

    Sí, leíste bien mascarillas de chía para tu rostro ¡te van a deja la piel de ensueño!

    La chía es una semilla que ofrece múltiples beneficios a la salud, tanto que incluso se considera un superalimento.

    Su nombre proviene del maya y significa fuerza, y era consumida como un alimento ceremonial en el que se le atribuía grandes propiedades.

    Era muy consumida por las culturas prehispánicas, pero después de la Conquista cayó en el olvido,  pero afortunadamente se ha trabajado arduamente para regresarla en la dieta diaria.

    La chía es una fuente rica de vitaminas y minerales, es alta en fibra y es un excelente antioxidante gracias a su alto contenido en omega 3.

    Beneficios de la chía:

    • Brinda mayor sensación de saciedad
    • No altera el sabor de los alimentos por lo que se puede consumir casi en cualquier platillo como ensaladas, postres, cocteles de fruta o aguas frescas.
    • Es un alimento que ayuda a prevenir las arrugas
    • Aportas hidratación al organismo
    • Ayuda a bajar de peso debido a las altas dosis de fibra que tiene
    • Son una gran fuente de energía

    Teniendo en cuenta que la chía es un alimento hidratante y rico en omega 3 no es de extrañar que también sea considerado como in ingrediente cosmético.

    Por ese motivo te dejamos algunas mascarillas hidratantes que puedes hacer en casa y que serán de gran ayuda para tener un cutis de porcelana. ¡De lujo!

    Mascarillas de chía para tu rostro

    Mascarillas de chía para tu rostro

    Para el acné  

    Si tienes la piel con acné lo mejor que puedes hacer es esta mascarilla natural que va ayudarte a limpiar todas las impurezas.

    La lavanda gracias a sus propiedades astringentes y el té verde ayudarán a que tu piel esté libre de granitos así que intenta esta mascarilla 2 veces por semana y ve los beneficios.

    ¿Qué necesitas?

    • 5 cucharadas de chía
    • 3 gotas de aceite de lavanda
    • ¼ taza de té verde

    Modo de uso

    En un bowl coloca todos los ingredientes y añade un poco de té verde. Luego espera a que la chía se hidrate por unos 5 minutos y después coloca sobre tu rostro limpio y seco. Deja actuar otros 5 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

     Para pieles maduras

    Esta mascarilla le va bien a las pieles maduras y que necesiten un boom de hidratación nada mejor que un poco de chía, sábila, aceite de coco y miel.

    ¿Qué necesitas?

    • 5 cucharadas de chía
    • Media hoja de sábila
    • 3 cucharaditas de aceite de coco
    • ½ cucharadita de miel

    Modo de uso

    Coloca todos los ingredientes sobre un bowl y aplica sobre tu rostro de 3 a 5 minutos. Una vez que pase este tiempo enjuaga con agua y listo. Verás que tendrás tu piel brillante e hidratada y que le va perfecto a tu piel si lo que quieres es evitar la aparición de las arrugas.

    Hidratar la piel

    Si tienes piel seca y los que necesitas es hidratarla o calmar algunos enrojecimientos, lo mejor que puedes hacer es esta mascarilla.

    ¿Qué necesitas?

    2 cucharaditas de chía

    ½ taza de yogur natural

    1 cucharadita de miel

    Modo de uso

    Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre tu cara limpia y seca. Deja actuar durante unos minutos y disfruta de sus beneficios.

    Prueba cada una de las mascarillas y cuéntanos cómo te fue.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS