More

    Cayó el “Gober Precioso” Mario Marín, lo agarró la FGR en Acapulco

    Publicidad

    El ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como el “Gober Precioso”, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco

    Después de 15 años de impunidad, MarioMarín Torres mejor conocido como el “Gober Precioso” fue detenido en Acapulco por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). El ex Gobernador de Puebla que esta acusado de orquestar la tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, ya fue trasladado al Cereso de Cancún, Quintana Roo, donde ya fue ingresado.

    De acuerdo a diversos medios de comunicación locales, se sabe que la llegada del ex mandatario estuvo marcada por un fuerte dispositivo de seguridad que escoltó al detenido hasta las instalaciones judiciales cerca de las 00:50 horas de este jueves 4 de febrero.

    Mario-Marin-Gober-Precioso-detenido-Acapulco-3

    Marín fue trasladado en avión desde Guerrero hasta Quintana Roo, a donde llegó a las 0:20 horas. Posteriormente, agentes de la FGR lo escoltaron al interior. Horas después de su llegada, el “Gober Precioso” se mantuvo a la espera de la audiencia inicial ante un juez federal,. Será procesado por el delito de tortura cometido en el año 2015.

    Por fin cayó el ex mandatario

    Mario Marín Torres fue detenido gracias a la orden de aprehensión en su contra, emitida por el primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo. Pero no solo eso, el ex gobernador de Puebla también cuenta con una ficha roja de la Interpol.

    Mario-Marin-Gober-Precioso-y-Felipe-Calderon
    El ex gobernador de Puebla (con el ex Presidente Felipe Calderón en la foto), es acusado por la tortura en contra de la periodista Lydia Cacho

    Te puede interesar: Preso presume en redes sociales su celda de lujo en el Reclusorio Sur

    Con el arresto de Mario Marín, se espera hacer justicia en el caso de Lydia Cacho. La periodista quien cumple 15 años de haber sufrido tortura por publicar el libro “Los Demonios del Edén”. Es bien sabido que el empresario textilero Kamel Nacif persiguió a la periodista por haberlo mencionado en su libre. Después de esto se filtro una grabación de una llamada telefónica donde Nacif le agradece a Marín por haberle “dado una lección” a la escritora.

    Kamel-Nacif-Mario-Marin-Gober-Precioso-Lidya-Cacho
    Kamel Nacif, Mario Marín y Lydia Cacho

    La captura del exgobernador Mario Marín abre la puerta para investigar su enorme fortuna y a sus prestanombres, afirmó el gobernador Miguel Barbosa

    ¿Quién es Mario Marín Torres, el “Gober Precioso” de Puebla?

    Mario Marín Torres gobernó Puebla de 2005 a 2011, y fue presidente municipal de la capital de 1999 al 2000. Fue Secretario del edil de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, entre 1987 y 1990, y fue secretario de Manuel Bartlett Díaz de 1993 a 1999.

    El delito que se le imputa en 2015 a Marín es tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, quien publicó un libro titulado “Los Demonios del Edén”. En el acusaba a Marín y al empresario Kamel Nacif de promover una red de pederastia.

    Mario Marín también es señalado de lavado de dinero y de formar parte de la lista de mexicanos a los que se les confiscaron cuentas en un banco de Andorra

    Tras la publicación de “Los demonios del Edén“, la periodista Lydia Cacho fue acusada de difamación y calumnias y el 16 de diciembre del siguiente año, fue detenida en Quintana Roo. Después fue trasladada a Puebla vía terrestre, pero en el trayecto de más de mil 500 kilómetros, fue torturada psicológicamente por los oficiales, quienes amenazaron con abusar de sexualmente de ella.

    La periodista Lydia Cacho celebró en sus redes la detención de Marín en Acapulco

    Una larga tortura

    Cuando por fin llegaron a Puebla, la periodista mencionó que el trámite de su propuesta fue lento y tortuoso. Fue encerrada en un “calabozo inmundo” y le tomaron fotos desnuda al lado de un cuarto lleno de policías judiciales con una mampara transparente de por medio.

    El 17 de diciembre, Cacho salió libre a las 15:00 horas, luego de pagar una fianza de 70 mil pesos en efectivo. Aunque en 2007, la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó que el ataque no violó “de forma grave” las garantías individuales de Cacho. Pero eso no detuvo a la comunicadora, que no dejó de exigir justicia.

    Fue hasta el 9 de diciembre del 2020 que se libraron las órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo Karam. La detención tuvo lugar mientras se encontraba en su casa con algunos familiares, de acuerdo con fuentes de SinEmbargo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS