More

    Marcelo Ebrard: Favorito a candidato presidencial pese a Línea 12

    Publicidad

    Una encuesta posicionó al Canciller Marcelo Ebrard como el favorito para ser el candidato presidencial pese a la tragedia de la Línea 12

    Ahora que la trama del accidente de la Línea Dorada se está desenvolviendo, los culpables están saliendo a la luz y parece que el Ex Jefe de Gobierno se esta beneficiando de esto. A tres años de la elección para relevar a AMLO del poder, ya suenan los nombre de los posibles sucesores. Uno de lo grandes favoritos para convertirse en candidato presidencial es el actual Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, esto a pesar de que los medios y la ciudadanía lo señalan como uno de los culpables de la tragedia de la Línea 12 del Metro CDMX.

    Desde que el pasado domingo el diario The New York Times adelantó parte del dictamen preliminar de la empresa noruega DNV, todo apuntaba al gobernante que construyó la obra. Debido a estos, muchos suponían y deseaban que “rodara la cabeza” de Ebrard y así quitarlo de la carrera por la grande.

    Candidatos-presidenciales-2024-encuesta-Linea-12-1
    Las culpas por el desplome de la Línea Dorada persiguen a los favoritos de Morena

    Pero parece que esto no va a ocurrir. A pesar de la cacería de brujas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) esta más vivo que nunca. Marcelo Ebrard se ha mantenido a la cabeza de las preferencias rumbo a los comicios de 2024 y puede ser candidato presidencial.

    Pero no la tiene nada fácil. Muchos nombres han surgido para darle continuidad al proyecto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país. Con el descalabro en los comicios del pasado 6 de junio, las posibilidades de hacerse con la candidatura presidencial se ven más complicadas.

    Te puede interesar: Sheinbaum contra Marcelo: La 4T se sacude por la Línea 12

    Marcelo favorito según encuesta

    Marcelo-Ebrard-favorito-candidato-presidencial-2024-encuesta-Linea-12-2
    Según los números de Massive Caller, Ebrard se mantiene en la carrera hacia el 2024

    De acuerdo con la encuesta realizada por Massive Caller, Marcelo Ebrard es el favorito del 28.3 por ciento de los mexicanos para ser el candidato presidencial de Morena. En segundo lugar esta la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo con 25.3 por ciento de la preferencia. La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo ocupa el tercer puesto con 15.6 por ciento de las preferencias.

    Lo que fue realmente una sorpresa, es que los encuestados mencionaron a una figura bastante polémica como uno de los posibles aspirantes. Con 8.5 por ciento, el tercer mexicano más rico, Ricardo Salinas Pliego, fue elegido como el cuarto posible candidato de Morena para ser jefe del Ejecutivo.

    La lista también incluyó al Diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, al líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y al actual dirigente del partido, Mario Delgado.

    Ricardo-Anaya-opositor-2024
    Ricardo Anaya Cortés se alza como el principal opositor de Morena para 2024

    Massive Caller también le solicitó a los entrevistados que mencionaran el nombre del posible opositor que derrote a AMLO y a Morena en 2024. El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés se alzó con el 37.3 por ciento de las preferencias, lo que significa un repunte de su popularidad y lo presenta como la opción más viable para contender por la silla presidencial.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS