More

    El maravilloso Museo Louvre en Abu Dhabi: Un palacio dedicado al arte

    Publicidad

    Inaugurado hace casi tres años en Emiratos Árabes, el Louvre Abu Dhabi es un museo que aloja una extraordinaria colección de arte

    Francia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se unieron para dar vida al Louvre Abu Dhabi, un nuevo museo que intente reunir arte de todo el mundo. Si eres amante del arte y de la arquitectura, este recinto sin igual es tu próximo destino cuando el mundo haya salido de la crisis que vivimos.

    Ahora no sólo puedes admirar el arte en Francia, ya que la icónica ciudad de los rascacielos en EAU cuenta con su propia sede del famoso museo parisino. El Louvre Abu Dabi (LAD) es una joya arquitectónica, obra del arquitecto francés Jean Nouvel, llena de tesoros artísticos. El majestuoso edificio alberga una colección permanente de más de 600 piezas.

    Museo-Louvre-Abu-Dhabi

    El Louvre Abu Dhabi se encuentra en la Isla Saadiyat ( o Isla de la Felicidad) de la capital y segunda ciudad más poblada de los EAU. Es una  faro cultural que reúne a diferentes culturas para arrojar luz sobre las historias compartidas de la humanidad.

    Las galerías del museo narran la historia de la humanidad en doce capítulos. Cada capítulo se concentra en una temática que revela los vínculos comunes, desde el arte prehistórico hasta el arte contemporáneo.
    Consulta nuestras próximas salidas a Dubai y Abu Dhabi 2020 y 2021.

    El diseño del lugar es de otro mundo. Una cúpula baja que parece flotar, aparentemente ingrávida y sin medios obvios de soporte, sobre un grupo de edificios blancos y cuboides situados en la costa arábiga.

    Louvre-Museo-Abu-Dhabi-exposiciones-4

    Un museo universal en el mundo árabe

    De acuerdo a la página oficial del sitio (www.louvreabudhabi.ae), el LAD defiende los logros culturales desde la prehistoria hasta la actualidad. Las galerías no están separadas geográficamente, sino en orden cronológico. El objetivo es fomentar el respeto, la curiosidad, el aprendizaje y la autorreflexión.

    Este museo tiene más de 64 mil metros cuadrados de extensión (6 mil están dedicados a la colección permanente y 2 mil para exposiciones temporales). Aquí se exhiben más de 600 obras de arte propias, junto con 300 obras en préstamo, provenientes de 13 instituciones francesas.

    Louvre Abu Dhabi-A Surprise At Every Turn (Una sorpresa a cada paso)

    Te puede interesar: Peanuts Hotel Kobe: Duerme con Snoopy y sus amigos en Japón

    Su gigantesca cúpula cubre dos tercios del museo, proporcionando sombra y reduciendo el consumo de energía. Otro elemento arquitectónico que no puede pasar desapercibido es el canal de agua inspirado en el antiguo sistema de ingeniería árabe. Esto convierte al LAD en un un oasis refrescante que invita a pasear a lo largo del curso acuático.

    “Tres años construyendo puentes entre culturas, y hacerte descubrir la humanidad bajo una nueva luz Ojos, corazón y mente bien abiertos. Feliz tercer aniversario del museo”, tuiteó el LAD para celebrar su tercer anicersario

    Una de las obras emblemáticas en este museo es una pared de gres porcelánico que representa círculos concéntricos dibujados a mano originados en la huella dactilar de Sheikh Zayed, el padre fundador de los EAU, y que ha sido producida en colaboración con los talleres de Sévres-Cité de la Céramique, en Francia.

    A la conquista del arte en medio oriente

    En el centro del Louvre Museum destacan las obras de Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, Auguste Rodin, Vincenzo Coronelli, Jacques-Louis David, Primatice y Alberto Giacometti. Otras piezas destacadas son un raro salero de marfil del Imperio de Benín, un par de vasijas ëguií, un cofre relicario del siglo XIII, una jarra china de forma persa y una pechera de Marmesse, entre otras.

    Louvre-Museo-Abu-Dhabi-exposiciones-2

    El LAD también presenta un conjunto de pantallas del japonés Namban, que reflejan el diálogo entre el Lejano Oriente y Europa. en contraste, la artista estadounidense Jenny Holzer creó tres muros de piedra grabados, que citan textos históricos importantes de la “Muqadima”, de Ibn Khaldun.

    A pesar del semáforo de alerta en todo el mundo por el Covid-19, puedes visitar el LAD bajo estrictas medidas de salud. Puedes conseguir tus boletos a través de su sitio oficial.

    No olvides visitar su canal de YouTube y sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

    Con información de la agencia EFE

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS