Los Simpson homenajean a Frida Kahlo y Diego Rivera en nuevo episodio

Publicidad

La familia amarilla lo volvió a hacer. En un nuevo episodio de la temporada 32, Los Simpson rinden homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera, la pareja de artistas orgullosamente mexicanos

Después de 32 temporadas, la famosa familia amarilla se ha convertido en la serie animada más longeva de la televisión pero todavía nos siguen sorprendiendo (aunque no como antes). En un nuevo episodio, Los Simpson nos han emocionado con el homenaje que hacen a Frida Kahlo y Diego Rivera, la pareja más famosa de artistas mexicanos.

La última temporada del show ya se estrenó en Estados Unidos y la presencia de la famosa artista y el reconocido muralista nos han sorprendido mucho. La presencia del duo mexa se hace presente en la tercer historia del nuevo episodio de la serie. como ya es costumbre, la familia Simpson se reúne para contar famosos pasajes de la historia mundial.

La historia se desarrolla en la hermosa Casa Azul donde habitó la pareja durante muchos años

Frida Kahlo y Diego Rivera son encarnados por Homero y Marge Simpson en el episodio que tiene a la inteligente Lisa como el personaje principal.

“Now Museum, Now You Don’t”: Un episodio con toque mexicano

El episodio en cuestión se titula Now Museum, Now You Don’t, en el que Lisa se esta enferma y debe quedarse en casa sin poder ir a la escuela. Todos sabemos el amor de Lisa por la escuela pero Marge la convence de quedarse en cama. Aquí es donde la inteligente niña decide pasar su tiempo leyendo un libro sobre la historia del arte.

Los-Simpson-homenaje-Frida-Kahlo-Diego-Rivera-6

como lo mencionamos, esto ya es un clásico de la serie. Episodios donde la familia imagina y reinterpreta hechos, historias y leyendas que marcaron la historia.

Es así que Lisa se transporta a la ciudad de Florencia, justo con la época de Leonardo Da Vinci, que esta vez es personificado por ella misa bajo el nombre de “Lisanardo”. 

Te puede interesar: Ideas de disfraces de Halloween y Día de Muertos para tus…

Frida y Diego al estilo de Los Simpson

Después de ver otras pequeñas historias como la de Toulouse Lautrec personificado por Moe, por fin vemos la aparición de los artistas mexicanos. En un principio vemos como Diego Rivera y Frida Kahlo interpretados por Homero y Marge se casan en la famosa Casa Azul de Coyoacán.

La historia se basa en el tiempo en que John D. Rockefeller (Señor Burns) conoce a Diego Rivera, al tiempo que sostienen una platica sobre sus posturas políticas. 

Frida-Marge se enoja con Diego-Homero pues creo que se vendió ante el poder del capitalismo. En el desarrollo de la historia, incluso podemos ver a Homero salir de fiesta con los hermanos Marx y reconocer a su esposa como una talentosa pintora luego de observar sus autorretratos.

El episodio concluye cuando Homero-Rivera devela su aclamado mural “Hombre Controlador del Universo” (o Man at the Crossroads).

Pero mejor no te lo imagines y disfruta del episodio (en inglés), donde Frida Kahlo y Diego Rivera son homenajeados por Los Simpson.

LO ULTIMO

¿Censura divina? A la iglesia “no le gusta” el uso lúdico de la marihuana

Aunque el Senado aprobó el uso lúdico de la marihuana, a la Iglesia católica no le gusta la idea de ahora...

Best Buy cerrará sus tiendas en México por culpa del Covid-19

Best Buy cerrará operaciones en México. La cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país debido a los...

Lugares donde sirven el mejor chocolate caliente en la CDMX

No importa como te guste más, en estos lugares de la CDMX sirven el mejor chocolate caliente para que el frío...

NO TE LO PIERDAS

Kylie Jenner lanza colección de maquillaje del Grinch para Navidad

Kylie Jenner saca su colección de maquillaje del Grinch para Navidad Como ya es costumbre Kylie Jenner vuelve...

Hasta el mas Santo cae: Papa Francisco da like a modelo en ropa interior

El Papa Francisco sorprendió a todo el mundo (y ofendió a muchos) por que le dio "like" a una sensual foto...

Niñas y niños transgénero obtuvieron su acta de nacimiento en Jalisco

En Jalisco, 14 niñas y niños transgénero obtuvieron su acta de nacimiento acorde a su identidad de género auto percibida. Un...