More

    López-Gatell aparece enfermo y sin cubrebocas en “La Mañanera”

    Publicidad

    El flamante Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell apareció enfermo y sin cubrebocas en la “mañanera” en Palacio Nacional

    ¡Usted no entiende verdad señor Simpson! La era del rockstar y galán de la 4T ha terminado para el funcionario federal. El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se presentó en “La Mañanera” en Palacio Nacional con gripe, tos y sin cubrebocas.

    El “Zar Anti-Covid” del gobierno mexicano se veía visiblemente enfermo. A pesar de eso, se presentó en la conferencia matutina encabezada este miércoles por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Con catarro, tos persistente, ronquera y sin cubrebocas, Hugo López-Gatell tosió en repetidas ocasiones en el atril donde el mandatario federal se dirige a la población.

    Lopez-Gatell-enfermo-sin-cubrebocas-la-mananera-2
    Visiblemente enfermo, con catarro y tos, López-Gatell rindió su informe en la mañanera en Palacio Naciional

    Esta polémica situación ya se esperaba luego de que el martes, el funcionario también se presentó en “La Mañanera”, dedicada al “Pulso de la salud”. En ella López-Gatell ya presentaba ronquera, pero fue este miércoles cuando tuvo que interrumpir varias veces su exposición por la tos.

    Te puede interesar: Candidato de Morena en Huetamo, Michoacán es buscado por la DEA

    “Es un catarro común, no todo es Covid”: López-Gatell

    Al ser cuestionado sobre su estado de salud y por no traer cubrebocas, López-Gatell explicó que padece una infección respiratoria común y no Covid-19. Además de que su cuerpo ya creó anticuerpos luego de infectarse con el virus a finales de febrero.

    “Hoy tengo un catarro común, aquí aprovechamos para hacer un mensaje de promoción de la salud, no todo es Covid, también hay otras enfermedades respiratorias, el catarro común es una infección respiratoria muy común, está causada por un rinovirus y a todos nos puede dar, ahí oigo algunas cosas y nos puede dar en esta temporada, generalmente dura de 8 a 10 días y se quita por completo”, contestó el funcionario.

    Para justificar aun más su aparición sin cubrebocas, López-Gatell informó quie participa en un estudio de medición de anticuerpos tras la recuperación de Covid-19. “Tengo evidencia de que generé anticuerpos, soy parte de un estudio de la cinética de los anticuerpos y afortunadamente generé anticuerpos muy rápidamente. De todos modos y esto va para todas las personas, quien tuvo ya Covid debe vacunarse, se recomienda ser vacunados unos 30 días después”, resaltó.

    Lopez-Gatell-enfermo-sin-cubrebocas-la-mananera-3
    El funcionario federal aseguró que su cuerpo generó los anticuerpos necesarios para protegerse del virus

    El subsecretario dijo que al tener 52 años se inscribirá para recibir su vacuna en la nueva fase de vacunación, como las 2 millones 300 mil personas que –refirió– ya lo han hecho desde el día de ayer.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS