More

    ¡Por fin! Llegan a México primeras vacunas de Pfizer contra la Covid-19

    Publicidad

    Llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech a México. A partir de hoy y hasta el 31 de enero, nuestro país recibirá un millón 417 mil 659 dosis

    Como si fuera un regalado de Navidad adelantado. México es el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, y uno de los 10 primeros en el mundo. La vacuna procedente de Bélgica llegó a bordo de un avión de la compañía DHL al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

    En punto de las 9:01 horas de este miércoles, el avión de la empresa de paquetería DHL, proveniente de Bruselas, aterrizó con el primer cargamento de vacunas para combatir la pandemia de Covid-19. Estas primera dosis fueron recibidas en el terminal del AICM por altos mandatarios del gobierno mexicano.

    Llegada-primeras-vacunas-Pfizer-Covid-19-a-Mexico-3
    Los altos mandatarios del Gobierno mexicano recibieron el primer embarque en el AICM

    El cargamento será resguardado por el Ejército, desde el AICM hasta el 23/o. Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en la zona que anteriormente fuera la residencia oficial de Los Pinos. Será mañana, cuando se tiene previsto que la Secretaría de Salud de inicio al proceso de vacunación contra el Coronavirus SARS-CoV-2.

    Te puede interesar: Cierre total del Centro Histórico, incluidas las actividades esenciales

    Se trata del primer lote de dosis, con 3 mil de un millón 400 mil que llegarán al país. Tras la llegada de este primer embarque, esta programado un mensaje al pueblo de México a cargo de los Secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el de Hacienda, Arturo Herrera; de Marina, Rafael Ojeda y el de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

    Así fue la llegada de las primeras vacunas contra la Covid-19 en el AICM

    Se tiene previsto que también estén presentes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, además de otros funcionarios.

    El Canciller Marcelo Ebrard posteó en su cuenta de Twitter, los diferentes momentos de la llegada de la vacuna a nuestro país. con esto se da inicio al Plan Nacional de Vacunación.

    En cuanto al tema de la aplicación de las vacunas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia de esta mañana que mañana se comenzará con el proceso de calibración.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS