More

    VÍDEO: #LadyGuacala se hace viral por discriminar a oaxaqueños

    Publicidad

    “Guácala, ni para criados los quiero”: así nació #LadyGuacala, la turista que se hizo viral por discriminar en vídeo a los hombres oaxaqueños

    Tenemos una nuevo caso de discriminación en redes sociales. Una mujer o mejor dicho #LadyGuacala, se hizo viral por un vídeo donde se burla de los hombres oaxaqueños, a quienes no los quiere “ni pa’ criados”.

    La fina y recatada dama que aparentemente visitó como turista el estado, fue tundida en redes sociales por sus comentario considerado clasista y discriminatorio. Gracias al vídeo que se hizo viral en internet, la mujer fue apodada por los internautas como #LadyGuacala.

    En el vídeo que ha sido reproducido miles de veces, se puede ver a la mujer y sus amigas “bromean” a bordo de su automóvil mientras andaban de “visita” por el estado. En la corta videograbación se escucha decir a una de las mujeres: “dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño”.

    Te puede interesar: Los Simpson homenajean a Frida Kahlo y Diego Rivera en nuevo…

    “Guacala, ¡no mames! Pero ni pa’ criados los quiero”. La reacción espontanea de la mujer al volante causó indignación en las redes al considerar su comentario como clasista y discriminatorio. Mientras que esta palabras provocaron las risas y burlas de su acompañantes, los cibernautas no tardaron nada en hacer viral el vídeo y ponerle como apodo #LadyGuacala, por la expresión en contra de los hombres oaxaqueños.

    Como era de esperarse e igual que se ha visto en otros casos, las reacciones de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar.

    Y como ha sucedido en otros casos, la “policía del internet” rápidamente investigó quien era la refinada dama que hizo estos comentarios. Mientras algunos la relacionaron con el ex candidato presidencial Gabriel Quadri, otros señalaron haberla identificado. Los usuarios dicen que trabaja en un bar de la ciudad de Oaxaca y se hace llamar Ivanna.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami