More

    K-dramas coreanos que puedes ver en Netflix

    Publicidad

    ¿Te gustó el Juego del Calamar? Entonces descubre todos los k-dramas coreanos que puedes ver en Netflix

    Un K-Drama es una serie producida en Corea del Sur y pueden ser de varios géneros: terror, suspenso, drama, aventura, comedia o romance, este último es de los más populares.

    En México, los primeros K-dramas que se transmitieron al aire llegaron gracias a Tv Mexiquense, canal 34, muchos empezaron a ver por curiosidad de qué trataban estas historias y muy pronto descubrieron que eran algo así como novelas mexicanas, pero con historias muy diferentes y con actores que de verdad te hacían llorar o reír con sus actuaciones.  

    Entre los programas más recordados están: Sonata de invierno, Un deseo en las estrellas y Todo sobre Eva.

    La mayoría de estos k-dramas hablaban de romance, amistad o tenían finales bastante trágicos que hacían llorar durante días, motivo por el que muchos pensaron que las series coreanas solo eran comedias románticas, pero ya les decimos ¡qué nada que ver!

    No fue hasta que se estrenó El Juego del Calamar en Netflix que muchos descubrieron que los k-dramas pueden ser muuucho más que caritas bonitas con historias cursis.

    Y si tú ya viste los 9 episodios de El Juego del Calamar y deseas ver nuevas opciones, aquí te traemos algunas recomendaciones que te pueden llamar la atención.

    Tenemos para todos los gustos así que toma nota y ármate una maratón con kimchi y dulces coreanos!

    K-dramas coreanos que puedes ver en Netflix

    Para los crusis/ Romance is a Bonus Book

    series-coreanas-en-Netflix-romance-is-a-bonus-book-Ciudad-Trendy

    Este es uno de los K-dramas coreanos que puedes ver en Netflix y como su nombre lo indica, esta es una serie romántica, dulce y que te hará ver todo color rosa o casi.

    Aquí veremos la historia de Cha Eun Ho un guapo escritor que es un éxito en ventas y a Kang Dan una joven con una hija que necesita un empleo donde trabajar, razón por la que miente en su curriculum y se adentra en una aventura laboral dentro de una editorial.

    Así es como comienza la historia de ambos personajes y con el que poco a poco veremos su historia de romance. ¿Terminarán juntos? ¡Tienes que verla!

    Para los amantes de la fantasía/ The King: Eternal Monarch

    K-dramas-coreanos-que-puedes-ver-en-Netflix-The-eternal-monarch-king

    Si te gustan las historias de época y fantasía entonces The King: Eternal Monarch es para ti.

    La historia nos cuenta que existen dos Coreas, la republicana y en la que todavía se rige por un solo rey o monarca. En esta última Corea, la familia real ha sido traicionada y el villano ha escapado por una puerta mágica a la otra realidad.

    Te puede interesar: Los actores coreanos más guapos de los k-dramas

    Ahora, el monarca deberá emprender un viaje al otro mundo para encontrar al criminal y llevarlo ante la justicia y unirá fuerzas con una detective para atrapar al villano.

    Aunque el romance no puede faltar en esta historia, no es de esos cursis que te empalagan.

    Para esta historia aparece el, nombrado por los fans, el Rey de los k-dramas, Lee Min Ho, y Kim Go Eun como su co-protagonista. Con solo 16 capítulos quedarás más que enganchado.

    Para los amantes del suspenso/ Kingdom

    Es curioso que en 2019 saliera este famoso k-drama y que llegara a Netlfix durante el 2020. ¿Pooor?

    En Kingdom nos muestran como una extraña enfermedad empieza a infectar a todas las personas, incluyendo al rey y como poco a poco todos se convierten en zombies.

    K-dramas-coreanos-que-puedes-ver-en-Netflix-kingdom

    Ahora el príncipe heredero deberá liderar una batalla contra seres sobrenaturales en una época en la que no hay pistolas, bombas o ametralladoras.

    Sin duda ver cómo manejan una invasión zombie durante la dinastía Joseon (1392-1897) es bastante interesante de ver y bueno en plena #pandemia mucho más.

    Para los románticos/ It’s ok not to be ok

    Vamos por partes, si lo que esperas es encontrar una historia rosa, cursi y rosa de una vez te decimos que no lo harás. En el mismo tráiler ellos dicen que es una rara historia de amor así que tenlo muy en cuenta.

    Este fue considerado como el mejor drama coreano del 2020 y fue el primero en obtener su primer nominación al EMMY y no es por nada si en verdad está increíble.

    Te puede interesar: Las coreografías más complicadas del K-pop

    Este drama nos cuenta la historia de Kang Tae, un enfermero que cuida a su hermano menor que tiene autismo. Su hermano tiene una escritora favorita que es Moon Young, pero al conocerla descubre que ella no puede sentir debido a un problema social.

    Sin saberlo juntos intentarán sobrellevar una relación en la que mostrarán sus problemas mentales y sus traumas, aquí se muestra la parte más oscura de los protagonistas, pero también la más vulnerable. Una serie que vale la pena ver.

    Para los geeks/ Start-Up

    K-dramas-coreanos-que-puedes-ver-en-Netflix-start-up-Ciudad-Trendy

    Otro de los K-dramas que no te puedes perder en Netlfix si tienes un alma geek, es Start-Up una serie que nos muestra como 4 chicos amantes de la tecnología intentan desarrollar sus ideas y cumplir sus sueños mientras se enfrentan a problemas que se escapan de su control como secretos de las corporaciones, robos de ideas y la popularidad de las redes sociales. ¡Nada mal!

    La lista es enorme y también recomendamos, The Heirs, Suits, Love Alarm, My Holo love, El mito de Sísifo, Vicenzo y muuuchos más.

    Este fue nuestro top 5 de los k-dramas que puedes encontrar en Netflix, pero si tú recomiendas otros dramas ¡dilo en los comentarios!

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami