More

    ¡Justicia!: Menores queman vivo a cachorro Huitzilli en León, Guanajuato

    Publicidad

    El pasado 19 de abril, presuntamente un grupo de adolescentes quemó vivo a un cachorro de tres meses llamado Huitzilli, en León, Guanajuato

    Cada día lo comprobamos que el mundo esta enfermo, que no merecemos ser la especie dominante. Después de la terrible muerto de Rodolfo Corazón, un adorable perrito asesinado a machetazos por un hombre en Los Mochis, Sinaloa, ahora llega esto. Huitzilli, un cachorro de perro de tres meses de edad, fue quemado vivo “por diversión” por un grupo de jóvenes en calles de León, Guanajuato.

    Justicia-para-Huitzilli-menores-queman-vivo-a-cachorro-Leon-Guanajuato-2
    El pequeño perro fue quemado vivo

    Este cruel caso de maltrato animal ha encendido las redes, donde los usuarios se han unido con el hashtag #JusticiasParaHuitzilli, para exigie que se castigue a los responsables. El caso de Huitzilli se dio a conocer por la activista defensora de los animales, Alma Arellano.

    Ella explicó que recibió una denuncia a través de sus redes sociales y acudió a la colonia Lomas de Medina de la capital, para rescatar al animal. Arellano precisó que el cachorro fue rociado con algún combustible para que reaccionara ante el fuego.

    Justicia-para-Huitzilli-menores-queman-vivo-a-cachorro-Leon-Guanajuato-3
    La activista señaló que según el reporte que le dieron, los culpables serían un grupo de adolescentes que lo hacían “por diversión”

    A pesar del ataque, la activista encontró a Huitzilli todavía con vida y lo trasladó de inmediato a un hospital veterinario. En ese lugar se dio cuenta de que el cachorro no sólo tenía heridas en toda su piel, sino que también se le había quemado su lengua y sus ojos.

    Te puede interesar: ¡KARMA! Cazador furtivo muere por estampida de elefantes

    A través de Facebook, Alma Arellano manifestó que después de varias horas de intervenciones médicas, decidió dormir a Huitzilli para evitar que se prolongara por más tiempo su dolor. “Es terrible imaginar la agonía de Huitzilli, un ser vivo, que siente, me moví lo más rápido que pude, estaba cerca del lugar estaba muy mal, tenía mucho dolor”, dijo entre lágrimas en un vídeo.

    Alma Arellano explicó que bautizó al perro con ese nombre, de origen náhuatl y que significa “colibrí, mensajero de pensamientos”, para reafirmar que tuvo la misión de hacer un llamado urgente para frenar el maltrato animal.

    Alma-Arellano-activista
    Fue Alma Arellano quién bautizó al perro como Huitzilli

    Arellano destacó que ya hay una investigación en curso para dar con los responsables de la muerte del cachorro quemado vivo. Se hará justicia, la muerte de Huitzilli no quedará impune.

    #JusticiaParaHuitzilli claman en las redes

    Además de todo los que hizo por Huitizilli, la activista convocó a un homenaje simbólico para honrar la memoria del perro. El homenaje se llevará a cabo el próximo 24 de abril y comenzará a las 17:00 horas. Partirá de la Mini Deportiva Lomas de Medina para llegar hasta el lugar donde fue rescatado. Ahí se dejarán ofrendas florales y veladoras para conmemorar la partida de Huitzilli.

    “No tengo palabras para explicar el sufrimiento y la agonía del perrito. No había mucha esperanza pero agradezco a los veterinarios por hacer todo lo humanamente posible. Su veterinario se llevó al perrito a su casa pero el daño ya era irreversible. Tenía quemaduras en sus ojos, en su lengua, era un dolor que ni siquiera podemos imaginar”, expresó durante la transmisión que realizó.

    Reacciones

    Los interanutas se unieron en las redes para exigir justicia por el pequeño Huitzilli:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS